Kamaru Usman

Gilbert Burns: "La diferencia entre Usman y yo, él quiere dominarte, yo quiero acabar contigo"

Anuncio
10-02-2021
Hay un instinto asesino que sale a la superficie cada vez que Burns compite, y promete amistad o no amistad, vendrá por la cabeza de Usman el sábado por la noche.

Pocos peleadores conocen a Kamaru Usman tan bien como a su próximo oponente Gilbert Burns. Mucho antes de ser el campeón de peso welter de UFC, Usman era un prospecto que buscaba abrirse camino hacia la promotora después de unirse al equipo Blackzilians con base en Florida.

Finalmente consiguió su oportunidad a través del reality show The Ultimate Fighter, donde los Blackzilians se enfrentaron al American Top Team en una batalla entre dos de los gimnasios más destacados de la época.

A pesar de todo, Burns estuvo junto a Usman como parte del mismo equipo, y de hecho se ganó su oportunidad en UFC solo nueve meses antes que su compañero de entrenamiento de mucho tiempo.

Según Burns, una gran parte de la razón por la que estaba listo para caminar a través de los fuegos de UFC fue gracias a esas intensas sesiones de sparring con Usman.

Anuncio
Está bastante seguro de que el actual rey de peso welter diría lo mismo de él.

«Fue difícil, fue una locura. Hay un par de videos que estaban en los viejos Blackzilians Instagram, ese chico de Instagram publicó uno de esos y eso es, supongo, en 2014 y estábamos haciendo sparring. Locos, lo estábamos buscando. En aquel entonces, con los Blackzilians, nuestro combate era súper loco, súper duro. Luego estuvimos entrenando allí durante dos años, tal vez tres y luego nos mudamos al Combat Club, hicimos sparring loco y luego fuimos a Hard Knocks y luego a Sanford, estuvimos trabajando juntos durante ocho años«.

“Siempre fue un buen asalto, un buen aspecto para mí en el sparring. Cada vez que voy a la sesión de sparring y necesito un buen vistazo, Kamaru siempre fue un buen look para mí y yo fui igual para él. Tenemos un par de guerras, todas en Florida, Blackzilians, Combat Club, Hard Knocks, Sanford, y él es muy bueno. Lo golpeé un par de veces, él me golpeó un par de veces. peleamos, peleamos, tenemos tantas horas entrenando juntos

Anuncio
«.

Lo mismo se puede decir al entrenar con sus compañeros de entrenamiento y entrenadores actuales porque muchos de ellos pasaron años ayudando a convertir a Usman en el peleador que eventualmente se convertiría en campeón de UFC.

«Sé muchas cosas sobre él, él sabe muchas cosas sobre mí. Estoy entrenando con muchos compañeros que saben muchas cosas sobre él. Me han ayudado mucho. Es un poco extraño porque todavía me gusta mucho Kamaru. Tengo mucho respeto, pero a mi modo de ver, será una competencia dura. Va a ser un día difícil en el escritorio y no sé si es bueno o malo conocer al tipo como yo lo conozco. Sé muchas cosas sobre él y hago mucha estrategia al respecto, pero él también lo sabe, así que es difícil decir si beneficia o no«.

“Creo que se beneficia, porque sé lo mucho que necesito estar listo y estoy trabajando para estar tan listo como necesito, pero él también. No sé si ayuda tanto. Estamos a punto de averiguarlo. Esta será la primera vez que peleo contra un tipo al que entrené mucho. Estamos a punto de averiguarlo el 13 de febrero«.

«Esa es la diferencia entre Kamaru y yo. Kamaru busca primero la dominación. Quiere dominarte, ponerte en una mala situación, cansarlo, agotarlo y luego golpearlo. Soy diferente en eso a Kamaru».

«Quiero acabar contigo, quiero darte una paliza, noquearte, someterte. Si no puedo, si creo que te vas a quedar allí, pienso en la dominación. Pero primero, estoy pensando en terminar. Eso es lo que estoy buscando y espero ser peligroso en todas partes en esa pelea».

Anuncio

Sigue leyendo