Gilbert Burns habla sobre la derrota en UFC Fight Night 242
Gilbert Burns llegó a UFC Fight Night 242 con aspiraciones de dar inicio a una última carrera hacia el título de peso welter, pero se fue teniendo que lidiar con una dura realidad gracias a Sean Brady.
En un evento principal que nunca estuvo realmente reñido, Brady (17-1 MMA, 7-1 UFC) dominó a Burns (22-8 MMA, 15-8 UFC) en el transcurso de 25 minutos para obtener una decisión unánime con puntajes de 50-45, 49-46, 50-45 el sábado por la noche en el UFC Apex en Las Vegas. Fue la tercera derrota consecutiva de Burns y prácticamente asegura que el brasileño de 38 años nunca tendrá una segunda oportunidad por el título de las 170 libras.
Después, Burns se mostró comprensiblemente abatido por su actuación y el resultado de la pelea.
«Estoy un poco decepcionado. Sé que tengo agallas, sé que puedo pelear duro, pero no me dejé vencer«.
Burns, que perdió su única pelea por el título contra el entonces campeón Kamaru Usman en febrero de 2021, creía que una victoria sobre Brady podría ponerlo en el camino correcto hacia la cima. Dijo que se sintió bien toda la semana, por lo que la derrota le duele especialmente.
“Simplemente me sentí muy bien durante toda esta maldita semana. Me sentí bien en el campo de entrenamiento. Esta mañana fue genial. Pero cuando llegué (a la jaula), no fluyó. Simplemente no fluyó. Nada era bueno… No lo dejé pasar. Felicitaciones a Sean. Sean es un tipo duro. Le di algunos buenos golpes, traté de terminar. Creo que forcé demasiado el final”.
Burns no está seguro de qué sucederá a continuación en su carrera, ya que su trayectoria sigue en declive. Solo había pensado en volver a encarrilarse antes de UFC Fight Night 242.
“No lo sé. Es una buena pregunta. No pensé en eso, así que tengo que reconsiderarlo. Tengo que volver, hablar con mis entrenadores, ver qué sigue. Al mismo tiempo, darle un poco de tiempo a mi familia. Ellos renuncian a mucho cuando estoy en un campamento para una pelea. Voy a regresar, pasar tiempo con la familia, volver a entrenar. No tengo ninguna lesión, gracias a Dios. Perdí, pero al menos el cuerpo se siente bien”.