Georges St-Pierre cierra la puerta a su regreso a las MMA; quiere competir peleas por causas benéficas
El ex campeón de peso welter y mediano de UFC, Georges St-Pierre, ha descartado un regreso a las MMA. Durante algún tiempo, los rumores giraron en torno a una potencial súper pelea entre St-Pierre y el invicto peso ligero Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, ‘Rush’ ahora ha cerrado firmemente la puerta a un regreso al octágono de UFC.
En una entrevista reciente en el canal de YouTube Haymakers, Georges St-Pierre habló sobre su mentalidad cuando se trata de que se le pida que compita contra lo mejor de la nueva generación de talentos de MMA. Él dijo:
«Les digo que no voy a pelear de nuevo para demostrar que soy el hombre más fuerte del mundo. Esta parte de mi vida terminó porque creo que mis mejores años han quedado atrás».
Anuncio
Georges St-Pierre no ha terminado con los deportes de combate
Eso no quiere decir que nunca volveremos a ver a Georges St-Pierre competir en alguna forma de deporte de combate. Afirma que el espíritu competitivo dentro de él todavía está ahí, y que no estaría en contra de una pelea de boxeo o grappling alegre.
«Para una organización benéfica, para una competencia divertida, una pelea de novedad. Podría competir de nuevo. Ya sea en boxeo, grappling, lo que sea. Podría estar interesado. Porque soy un competidor. Para hacerlo por diversión, algo que no afectará mi legado porque es por una razón diferente, podría hacerlo eso.»
El artista marcial franco-canadiense estuvo previamente en conversaciones para enfrentar a Oscar De La Hoya en un combate de boxeo de exhibición. Desafortunadamente, el presidente de UFC, Dana White, impidió que se llevara a cabo la pelea . Desde entonces, De La Hoya ha reservado una pelea contra otro ex luchador de UFC en Vitor Belfort.
«Fue una pelea novedosa. Hubiera sido una competencia seria …
Me hubiera mudado a Los Ángeles para hacer un campo de entrenamiento completo con Freddie Roach y todos sus muchachos … Creo que hubiera sido una pelea justa«.Anuncio
Queda por ver si St-Pierre puede alguna vez liberarse del control que UFC todavía tiene sobre él. Pero si puede obtener la bendición de Dana White para reservar una pelea de exhibición, sin duda habrá una plétora de oponentes potenciales que aprovecharán la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos.