G1 Tag League Final

G1 Tag League 2011: Por la hegemonía de los equipos asiáticos

Anuncio
09-11-2011
Por Xavier Avilés Los peleadores asiáticos se pasean entre los aficionados, con ostentosa marcha se van abriendo

Por Xavier Avilés

Los peleadores asiáticos se pasean entre los aficionados, con ostentosa marcha se van abriendo paso a empujones y llevan consigo ese peculiar aspecto amenazador. Con gran perspicacia, atacan a sus adversarios y son capaces de desatar el desorden sobre el ring. Sencillamente, intentan dedicar sus vidas a escribir las historias de guerra y regalan fieros combates. Tal vez, algunas personas crean que el mundo de los guerreros sólo supone hacer alarde de algunas destrezas profesionales en apenas unos cuantos torneos.

Para quienes crean eso, la edición 2011 del G1 Tag League, el gran carnaval de batallas japonesas está en marcha, los rostros de los vencedores ya aparecen acaparando los lugares de honor en el sitio web de de la compañía nipona –espero amigo lector, no des desdén a la invitación a echarte un clavado por aquellos rincones y hacer crecer tu gusto por este tipo de competiciones- pero llámese

Anuncio
Giant Bernard o Karl Anderson, o conózcase como la dupla de Hirooki Goto y Hiroshi Tanahashi, el único futuro cierto es que las semifinales están a la vuelta de la esquina y pronto la batalla más grande que se pueda librar por el orgullo de ser el mejor equipo japonés dará comienzo.

Pero yendo atrás en los anales de esta competición, es oportuno recordar que esta justa vio por primera vez la luz del sol naciente en 1991 y gustaba de ser conocida como Super Grade Tag League, aunque ciertamente, era la continuación de un torneo de parejas que se realizaba año con año y cuyas celebraciones se remontaban hasta 1980. Sin embrago, no fue hasta 1990 que la competición adquirió el mote que salvaguarda hoy en día, y no fueron sino las grandes leyendas asiáticas, las que pusieron en alto el nombre de esta competición.

G1 Tag League Final

La fase de grupos ya ha quedado atrás, todos los puntos ya fueron repartidos, sobrevivieron los que tenían que sobrevivir, los más fuertes, Giant Bernard y Karl Anderson batallarán contra Hiroshi Tanahashi e Hirooki Goto y

Anuncio
Shinsuke Nakamura y Toru Yano colisionarán ante Minoru Suzuki y Lance Archer.

Anderson y Bernard, dos tipos grandes que han saboreado las miles de la victoria de tan peculiar torneo, intentarán superar a la nueva sangre de guerreros si es que acaso ellos desean salir con la mano en alto de esta contienda asiática, será una confrontación en la cual se ha unido lo viejo y lo joven y para dar lugar a un solo equipo vencedor.

No pierdan, ustedes lectores y seguidores, aficionados de la ruda elocuencia del Puroresu asiático, la oportunidad de seguir de cerca este torneo y abrir la charla a discusión una vez que SúperLuchas.com y Súper Luchas traiga para ustedes los últimos resultados y una crítica veraz de este inigualable torneo, tal como lo ha hecho hasta ahora.

No perdamos la oportunidad de disfrutar esta contienda asiática, porque “Hay tantas cosas ahí que nunca llegare a entender… Es innegable que existe algo espiritual en ese lugar y, aunque no sé si llegaré alguna vez a comprenderlo claramente, no puedo ignorar su poder”, así son los samuráis.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo