Frankie Edgar responde a los escépticos que lo llaman viejo
El ex campeón de peso ligero de UFC Frankie Edgar ha respondido a sus escépticos después de obtener una victoria por decisión sobre Pedro Munhoz en su debut en peso gallo.
Edgar y Munhoz se enfrentaron en el evento principal de UFC en ESPN 15 el pasado sábado por la noche en Las Vegas. Después de cinco rounds muy reñidos, Edgar se alejó —en realidad se alejó cojeando gracias a las patadas de Munhoz— con una controvertida victoria por decisión dividida.
Edgar Demuestra que no está acabadoAnuncio
Ahora que está establecido en esta nueva división, el ex campeón de peso ligero, de 38 años, tiene un mensaje para las personas que lo contaban antes de su pelea con Munhoz.
«Es bueno estar del lado ganador. Esa fue una pelea dura. Pedro es un semental. Escuché a muchas personas ladrar que soy viejo, soy lento. Definitivamente les demostré que estaban equivocados. Todavía tengo algo de pelea en este tanque, cariño, y vamos a hacer una carrera en peso gallo«.
«Munhoz fue el número 5 en el ranking de peso gallo. Eso podría ponerme en el Top 5. En tres categorías de peso, estoy demostrando que puedo competir con los mejores. A los 38 años, no quiero saber nada de nadie”.
A partir de aquí, Edgar tiene la intención de seguir ascendiendo en la clasificación de peso gallo de UFC, hacia una oportunidad por el título, que actualmente es propiedad del ruso Petr Yan.
“Me mojé los pies. Creo que el cielo es el límite para mí. No me veía lento allí. Pedro es un perro superior, y eso me convierte en un perro superior. [Tom’s River, Nueva Jersey], cariño. TR. ¡Volvimos!»
Anuncio
Este octubre, Frankie Edgar cumplirá 39 años. Quince años de MMA, trece con UFC. El sábado, compitió en peso gallo por primera vez en su carrera. Entró al UFC en ESPN 15 como cabeza de cartel con derrotas en tres de sus últimas cuatro peleas. Se enfrentó al principal contendiente Pedro Munhoz .
Ganó. Y como lo ha estado durante la mayor parte de la última década, «The Answer» está una vez más en la mezcla para una oportunidad por un título de UFC.
Hemos estado aquí antes. Edgar es el perdedor de los libros de texto y se convirtió en campeón de UFC en UFC 112 en abril de 2010 cuando destronó al semidiós del peso ligero BJ Penn. Luego, solo para asegurarse de que no hubiera controversia, volvió a vencer a Penn cuatro meses después. Edgar defendió con éxito el cinturón tres veces en total, incluido un par de peleas en las que fue superado y aparentemente superado por el enorme Gray Maynard , y aún así encontró la manera de dejar el octágono con el oro a cuestas.
Una caída a 145 libras todavía dejaba a Edgar luciendo como el hombre más pequeño contra la mayoría de sus oponentes y, sin embargo, la narrativa era la misma en cada pelea: nadie iba a trabajar más duro que él, a intimidarlo o hacerle aceptar que estaba en desventaja física a pesar de que la evidencia estaba justo frente a nuestros ojos. Se le presentaron más oportunidades de título, a veces para disgusto de los fanáticos que querían ver el talento fresco elevado. Pero cuando Edgar seguía apagando a talentos como Charles Oliveira y Yair Rodríguez , no había mucho argumento que argumentar de que no merecía todas las oportunidades que buscaba y buscaba.