Francis Ngannou analiza Jon Jones vs Stipe Miocic de UFC 309
El ex campeón de los pesos pesados de la UFC Francis Ngannou no descarta las posibilidades de Stipe Miocic de desbancar a Jon Jones del trono el mes que viene.
Por segunda vez desde que «The Predator» abandonó la promoción y renunció al oro, el cinturón de los pesos pesados de la UFC estará en juego en el pago por evento anual que se celebrará en el Madison Square Garden en noviembre.
Tras hacerse con el cinturón vacante con una rápida sumisión de Ciryl Gane en su debut en la división el año pasado, Jones regresará tras una baja por lesión para una defensa reprogramada frente a Miocic.
El nativo de Ohio, de 42 años, no ha competido desde que fue brutalmente noqueado por Ngannou hace más de tres años. Ese hecho ha dejado a muchos dudando de sus perspectivas de recuperar la corona de peso pesado, y ha hecho que el camerunés caiga del lado de «Bones».
► Ngannou se inclina por Jones en su predicción del UFC 309 y dice que Miocic «no se está haciendo más joven
Durante una aparición en el episodio debut de The Ariel Helwani Show en Uncrowned, se le preguntó a Ngannou por sus pensamientos sobre la próxima pelea por el título en la división que anteriormente gobernó.
Dada la larga temporada de inactividad de Miocic y la incertidumbre que rodea a su condición de luchador, «The Predator» se inclina por Jones para el combate estelar del UFC 309. Pero si su ex oponente no se presenta en el UFC 309, su rival podría ser Jones.
Pero si su ex oponente se presenta en el estado que le abrió el camino a dos reinados por el título, a Ngannou no le sorprendería que el Madison Square Garden diera la sorpresa.
«Stipe no pelea desde hace tres años y medio. Así que
«Pero Stipe es un tipo muy comprometido. Cuando aparece, aparece al completo», continuó Ngannou. «Si se presenta a tope, puede sorprenderte. Así que no me sorprendería también si gana».
Independientemente de la condición de Miocic cuando haga la caminata por primera vez desde 2021, Jones buscará establecer un dominio firme sobre la leyenda del peso pesado para mantener el cinturón en lo que muchos anticipan que será su última pelea. Ngannou, por su parte, está a pocos días de su esperado regreso a la competición de artes marciales mixtas.
Tras un par de lucrativos combates de boxeo frente a Tyson Fury y Anthony Joshua, «The Predator» debutará en la SmartCage como cabeza de cartel del próximo pago por evento de la PFL en Riad (Arabia Saudí).