Frampton derrota a Quigg y se convierte en doble campeón mundial
Entre Carl Frampton y Scott Quigg ya se fraguaba una disputa deportiva por ser británicos, campeones, invictos y trabajando con el mismo promotor.
En medio, estaba el cubano ex campeón Guillermo Rigondeaux, pero las cosas se simplificaron una vez que la AMB le quitó el cinturón y el «Chacal» encontró una pelea. Desde ahí la negociación entre Carl y Scott fue muy natural y se llegó a un acuerdo.
Entonces en la noche de la pelea, la gente estuvo muy animada de ver a estos dos grandes súper gallos, catalogados por algunos como los mejores, catalogados por otros como los dos mejores detrás de Rigondeaux.
Aunque la pelea fue menos intensa de lo que se esperaba, fue un enfrentamiento muy estratégico. Era demasiado riesgo exponerse a los puños del otro porque un pequeño error terminaría el combate.
Frampton fue el de la propuesta, llevó su ataque al frente y no dejó sólo a Quigg. Aunque Quigg soltaba buenas combinaciones, todas parecían rebotar en el cuerpo del irlandés. Luego con su cintura hacía el resto del trabajo.
Quigg estaba al contragolpe, a la espera del error de Frampton. Sólo atacaba con más combinaciones cuando se sentía cómodo para atacar, cuando Carl estaba contra las cuerdas, aunque eso no durara mucho.
Ya al final de la velada se sabría que Quigg sufrió fractura de quijada en el cuarto round, y es que a pesar de que no se vio la cantidad de golpes que se esperaba, el golpeo de ambos fue muy efectivo, evidentemente más el de Frampton.
Digamos que la primera mitad del combate fue dominada por el irlandés, hizo excelente uso del ring y de su puntería, muy incisivo.
Esto provocó que Frampton hiciera uso de su movimiento de cintura para sacarse a Quigg de encima, así fue como sorteó todas esas dificultades, porque los golpes de Scott le cayeron como bombazos y en buena frecuencia, que llegaron a destino, pero ya muy tarde en la pelea.
Finalmente, los jueces le darían la decisión dividida a Frampton, quien conserva el invicto y además consiguió un nuevo cinto que lo convierte en el nuevo rey de la montaña en la categoría de peso súper gallo.