Cuellar venció a Tamayo

Forastero Cuellar confirma pelea en diciembre, mas no rival

Anuncio
01-10-2015
Jesús «Forastero» Cuellar se convirtió en campeón de peso pluma cuando derrotó a Juan Manuel López (y

Jesús «Forastero» Cuellar se convirtió en campeón de peso pluma cuando derrotó a Juan Manuel López (y de paso retiró al boricua). Primero fue interino pero una vez pasado el tiempo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió ascenderlo a campeón regular.

A Cuellar le habría gustado enfrentar a Abner Mares, pero una vez que el mexicano perdió con Leo Santa Cruz y a su vez Santacruz se convirtió en súper campeón de la AMB, a Cuellar le pareció mejor idea buscar la pelea contra Santa Cruz, pues ambos son campeones del mismo peso de la misma asociación.

Cuellar está a poco de negociar la unificación con Leo Santa Cruz

Sin embargo, a pesar de que ya confirmó que tiene pelea en diciembre, se reservó el nombre de su rival.

Anuncio

-Nosotros peleamos cuando él (Santa Cruz) quiera, yo espero que sea para mediados del año que viene (…) Cuando Santa Cruz quiera yo estoy listo. Para eso sube uno al ring, para pelear y ganar.- comentó Cuellar.

Se había informado con anterioridad que Cuellar defendería ante Jonathan Oquendo, sin embargo, no es oficial aún porque apenas el boricua Oquendo salió a hacer el anuncio, Cuellar dice que aún no conoce a su rival.

Anuncio
Santa Cruz es el súper campeón pluma AMB

Eso y que la AMB declaró que la pelea entre el «Forastero» y Santa Cruz debe realizarse dentro de los próximos 18 meses, dado que deben unificar sus cinturones. Eso sin contar que antes de la polémica victoria que consiguió sobre Jhonny González, Oquendo estaba totalmente desaparecido del plano de los campeonatos mundiales (incluso del boxeo a secas). Así que el enfrentamiento suena más que improbable porque la aspiración de Cuellar va más allá de conseguir una victoria, misma que no se le dificultaría sobre Oquendo; sino que busca consolidarse sobre Santa Cruz y así ganar más peso como campeón y catapultarse a alturas superiores a las que lo proyectaría un combate contra Oquendo, eso sin contar que el pago sería abismalmente diferente.

Seguramente no faltará mucho para que se revele (o en todo caso se confirme) el rival ante el que defenderá Cuellar su cinturón.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo