Fiorot espera oportunidad titular con victoria sobre Blanchfield
Manon Fiorot cree que ha llegado a la meta en su búsqueda por conseguir una pelea por el campeonato de UFC.
El sábado, Fiorot se enfrenta a Erin Blanchfield en el evento principal de UFC por ESPN 54 (ESPN, ESPN2, ESPN+) en Boardwalk Hall. Es una gran pelea para la división de peso mosca femenino, que enfrenta posiblemente a las dos contendientes más merecedoras del título.
Aunque UFC aún no ha etiquetado oficialmente la pelea como eliminatoria por el título, Fiorot (11-1 MMA, 6-0 UFC) espera tener la oportunidad si gana contra Blanchfield (12-1 MMA, 6-0 UFC).
“Obviamente ya merecía dos veces la oportunidad por el título, pero así es la vida. A veces hay lesiones y otras cosas.
El título de peso mosca femenino de UFC lo posee actualmente la mexicana Alexa Grasso, quien se espera que enfrente a Valentina Shevchenko en una pelea de trilogía a finales de este año después de que hayan terminado de entrenar esta temporada de “The Ultimate Fighter”.
Fiorot cree que ya ha hecho más que suficiente para merecer una oportunidad por el título, y derrotar a Blanchfield simplemente solidificará eso. Es por eso que la francesa dijo que no quiere hacer otra pelea más allá del sábado a menos que sea por un cinturón de UFC.
«Por un título (interino), sí, estoy abierta a eso si es ese tipo de pelea, pero no una normal«.
En cuanto a la pelea, Fiorot confía en que hará el trabajo. Está preparada para los desafíos que Blanchfield plantea.
«Creo que será un contraste de dos estilos de lucha diferentes. Sé lo que ella hará: quédate cerca de mí, intenta llevarme al suelo. Estoy preparada y lista. No tengo miedo y sé que puedo manejar ambas situaciones”.