¿Fin de la Era PG? WWE ya contempla un producto TV-14

Anuncio
07-02-2019
John Cena dejó bastante claro a finales de 2017 que WWE seguirá siendo PG. “Si me dices

John Cena dejó bastante claro a finales de 2017 que WWE seguirá siendo PG.

“Si me dices ahora mismo que echas de menos la Attitude Era, no puedo decirte que no […]. No son nuestras leyes, son las leyes del sistema de clasificación por edades. Así que operamos bajo una plataforma PG, que ha expandido globalmente WWE y ha creado más fanáticos […].

«Quiero llenar estadios en cada show, no sólo en WrestleMania. Quiero llenar estadios en cada show y hacer un show en la Luna y otro en Marte. Así es mi dedicación por expandir la empresa… Pero hasta que se nos permita hacer televisión para adultos, WWE seguirá siendo PG«.

E igualmente, Dave Meltzer también fue sincero el pasado mes.

Anuncio

Si los ratings siguen cayendo otro 10% para cuando vayan a FOX, entonces podría significar un enorme fracaso. Y eso es algo verdaderamente importante, así que creo que están preocupados por los ratings de SmackDown ahora mismo. No una gran presión, pero hay preocupación. Y se convertirá en una gran preocupación cuando llegue septiembre”.

WWE, con el producto actual, no parece que pueda elevar los ratings hasta el punto de que FOX mantenga el acuerdo a largo plazo. Lo que conllevaría una cancelación en la que nadie quiere pensar. Pero al menos Vince McMahon debería hacerlo, pues es muy posible.

Vince McMahon, junto a sus hijos Shane y Stephanie, y Triple H, durante la edición de Monday Night Raw del 17/12/2018 – WWE

Pese al bajón de calidad, ciertamente la irrupción de las MMA ha comido mucho terreno a la lucha libre en EEUU. Y aunque un servidor dijera que competir con esta disciplina no es el camino adecuado, sí que creo que existe un detalle clave: el enfoque adulto que WWE perdió con la llegada de la Era PG. Que

Anuncio
Mike Johnson cree hoy que el Imperio McMahon podría dejar de lado.

«Respecto a los ratings, WWE sabe que irán pronto a FOX, y están probando cosas. Por ejemplo, lo de Becky abofeteando a Triple H. O lo de Nia golpeando a Dean. Tienen que hacer grandes ratings, los números van a ser escudriñados por USA Network y por FOX, pues van a pagar una gran cantidad de dinero.

«Van a intentar llevar las cosas al límite y ver lo lejos que pueden ir, antes de que los espectadores puedan decir, ‘Hey, esto no nos gusta’. Si tienen la posibilidad de ofrecer cosas más provocadoras y picantes, lo harán. Su decreto de actuar bajo calificación PG fue autoimpuesto«.

Ya lo vimos, especialmente, con aquellos segmentos de índole sexual de Alexa Bliss y Mandy Rose. Que a pesar de todo, siguieron adscritos al control parental. Pero siempre cabe la opción de subir un peldaño. Sin caer en el trato machista hacia las mujeres de la «Attitude Era», por supuesto. La calificación TV-14 sería lo más lejos que podrían llegar. Un enfoque bajo el que operaba la «Ruthless Aggression Era» y buena parte de aquellos añorados años de

Anuncio
Stone Cold y Cía.

Mandy Rose y su sugerente segmento del pasado 15 de enero en SmackDown Live – WWE

¿Consecuencias directas sobre lo que veríamos en las pantallas? Difícil de determinar a bote pronto. Por ejemplo, los golpes en la cabeza, pese a todo, seguramente no volverían, luego de tantos problemas legales por los que WWE ha pasado debido al tema de las conmociones.

De momento, el gigante estadounidense confía en que no haya que recurrir a un cambio de formato. A cambio, espera que con picantes segmentos, buenos combates y un Performance Center como el camarote de los hermanos Marx, los ratings se eleven al cuadrado. Que tengan suerte.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo