¡Feliz cumpleaños Adolfo Tapia L.A. Park! - Breve reseña de la carrera de "La única y original"
El día de hoy, 14 de noviembre de 2011, celebramos el cumpleaños de un legendario luchador que con su inigualable estilo ha dejado en alto la lucha libre mexicana en el extranjero y que continúa siendo evento estelar en muchas funciones: L.A. Park.
Adolfo Tapia debutó en el año de 1982 y luchó bajo varios personajes hasta que la leyenda de La Parka dio inicio en 1992 según Adolfo Tapia luego de un sueño en el cual la muerte lo perseguía, el sueño dio lugar a uno de los personajes más emblemáticos de la Lucha Libre mexicana y una vez hecho su debut en AAA, La Parka subió como la espuma en su nivel de popularidad.
Luego de algunos conflictos y desilusiones Adolfo Tapia abandonó la AAA para buscar oportunidades en los Estados Unidos,
La Parka formó parte de la facción llamada LWO que entonces tenía a Eddie Guerrero de líder, llegó a ser apodado «The Chairman of the WCW» y con un estilo bastante violento nos ofreció luchas inolvidables, hasta llegar a su última presentación en WCW en la cual derrotó a Damian 666.
Adolfo Tapia abandonó la WCW en el año 2000.
Adolfo Tapia regresa a México en donde su personaje había sido entregado a un joven afortunado que había alcanzado también mucha popularidad, por tanto las disputas legales lo obligaron a crear un nuevo nombre, que actualmente lo identifica: L.A. Park. (La Autentica Parka).
Luego de luchar de independiente L.A. Park formó parte del CMLL época en la que la empresa contaba con grandes figuras, y fue hasta cuatro años después cuando Tapia dejó la empresa.
L.A. Park se mantuvo luchando de manera independiente y entre otros campeonatos, capturó el de la empresa violenta X-LAW y lo defendió con todo ante The Sandman y su legendario rival Sabu.
L.A. Park sacudió a todos los aficionados a la Lucha Libre mexicana cuando apareció en el evento de AAA Rey de Reyes 2010 para atacar a La Parka llevando al ring la rivalidad legal de años, que muchos aficionados consideraban una verdadera «Lucha de Ensueño», todo terminó en una lucha por el nombre en Triplemania 18, en donde derrotó a La Parka con ayuda de sus ahora compañeros Los Perros del Mal, no obstante el resultado fue anulado por la comisión.
Por segundo año consecutivo L.A. Park nos brindó un impresionante espectáculo apostando su máscara contra la cabellera de El Mesías en Triplemania 19, lucha en la que logró derrotar al «boricua» luego de un impresionante y sangriento combate.
El día de hoy Superluchas.com felicita a esta leyenda de la lucha libre mexicana y le desea lo mejor en sus proyectos futuros.