¿Fedor Emelianenko podría abandonar Strikeforce?
ACTUALIZACIÓN a diciembre de 2019:
La noticia que sacudía el mundo de las MMA en ese entonces era que Fedor Emelianenko dejaría Strikeforce, la compañía que hizo un gran esfuerzo para contratarlo en pro de buscar recortarle distancia a la UFC.
Su firma fue catalogada como histórica y era a múltiples peleas, por lo que los fans se sorprendieron con esta noticia. La relación empezó bien, pues solo 3 meses después de firmar el contrato con Strikeforce y M-1 Global, Fedor entró a la jaula para derrotar a Brett Rogers.
► Fedor Emelianenko dejaría Strikeforce
Sin embargo, las cosas se complicaron cuando se anunció la pelea contra Fabricio Werdum
. No se sabe a ciencia cierta por qué la pelea se retrasó tantas veces. Se decía que iba a darse en mayo de 2010, pero en realidad vino a ocurrir hasta junio de ese año y el resultado fue favorable para el brasileño, en lo que era la «primera derrota verdadera» del ruso tras una detención arbitral por allá en el 2010 a los 17 segundos del primer round, ya que la sangre no dejaba de emanar de un corte en su frente tras un codazo ilegal de Tsuyoshi Kosaka en un combate que debió haber sido para el legendario Fedor.Esa pelea parece que dañó la mente de Fedor y Fedor se negó a pelear contra Alistair Overeem y otros rivales, hasta que en febrero de 2011 aceptó un duelo contra Antonio Silva y cayó derrotado, y aunque se decía que Fedor se retiraría, en julio buscaba sacudirse de estas 2 derrotas al hilo, pero resultó perdedor ante Dan Henderson y su poder de estrella en Strikeforce para atraer a nuevos fans se fue debilitando, lo que causó que fuera despedido de Strikeforce.
Desde allí ha peleado en M-1 Global, RIZON, DREAM, EFN y desde 2017 tiene una relación bastante estable con Bellator MMA, en donde tiene un récord de 2 ganadas y 2 perdidas, la derrota más reciente el 26 de enero de 2019 ante Ryan Bader. Y, por cierto, Strikeforce fue absorbida por la UFC en 2013.
NOTA ORIGINAL:
Eso es lo que insinúa el campeón Alistair Overeem ante la negativa del equipo de Fedor de pelear ante él, debido a acusaciones de doping:
«Fedor Emelianenko no quiere pelear, sus managers no quieren tampoco. Ese es el mensaje que estoy recibiendo…. Y ahora no sé qué es lo que va a pasar porque creo que Fedor Emelianenko podría querer dejar Strikeforce. No estoy realmente involucrado en la situación, sólo me enfoco en mi y mi entrenamiento».
El estado de Fedor con Strikeforce queda en duda sobre todo cuando no está anunciado para el próximo evento importante de la empresa en CBS, que es actualmente el principal socio comercial de la promoción, y cuya transmisión en televisión abierta sería una oportunidad importante para todos los involucrados.