Falleció George "The Animal" Steele

Anuncio
17-02-2017
WWE acaba de comunicar que otra leyenda de la lucha libre acaba de fallecer, George «The Animal»

WWE acaba de comunicar que otra leyenda de la lucha libre acaba de fallecer, George «The Animal» Steele dejó el mundo de forma física a los 79 años.

Su historia en la lucha libre es bastante peculiar, Steele era un maestro graduado en la Universidad de Michigan Central, y aprovechaba su tiempo libre para presentarse a luchar. Las primeras andadas del peludo fueron en 1967, donde comenzó a rivalizar con Bruno Sammartino.

Estuvo a punto de obtener el Campeonato de la entonces WWWF en varias ocasiones a la vista de grandes como Pedro Morales y Bob Backlund, Pues en esa época Steele era uno de los villanos más importantes del mundo luchístico.

George Steele tuvo una relación muy estrecha con

Anuncio
Vincent J. McMahon, promotor de la entonces World Wide Wrestling Federation y padre del actual Chairman . En el libro «WWE Legends», de Brian Salomon, hay unas palabras interesantes sobre cómo vivió The Animal en carne propia la transición de WWWF a WWF:

«Yo estuve ahí por muchos años, e hicimos mucho dinero juntos además de tener muchas experiencias, pero él [Vincent J. McMahon] no quería ver a George «The Animal» Steele convertirse en un viejo harapo dando vueltas, y yo tampoco. Ambos teníamos lágrimas en los ojos y nos abrazamos. Finalicé mis luchas, y más tarde me enteré de que él tenía cáncer.

Lo llamé al teléfono varias veces para decirle lo buen hombre que era y lo mucho que lo respetaba, por haberme ayudado a mi y a mi familia. Y en cuanto a mi me concierne, cuando él murió, el personaje de George «The Animal» Steele se fue a la tumba también

Al año siguiente (1984) Steele recibió una llamada por parte de Vince McMahon hijo, en donde este último le pedía a la leyenda que fuera parte de la expansión de la entonces WWF.

Anuncio
Ahí fue cuando El Animal pudo tener una segunda juventud en su carrera, esta vez dedicándose a tiempo completo ya que en 1985 se retiró como maestro.

Esta vez no era odiado sino que se convirtió en un personaje muy querido por los fanáticos, todo comenzó cuando fue abandonado por Nikolai Volkoff y The Iron Sheik para posteriormente ser adoptado por Lou Albano, de esta forma el ex luchador se volvió muy popular entre los espectadores, llegó a tener rivalidades memorables, pero la más recordada fue la que tuvo con «Macho Man» Randy Savage, donde se explotó la historia de la Bella y la Bestia entre Steele y la valet de Savage Miss Elizabeth. Además el hombre peludo acompaño a Ricky Steamboat durante su legendaria lucha contra Savage en WrestleMania III

En medio de la temporada de WrestleMania IV (1988) George Steele tuvo que retirarse ya que fue diagnosticado con la enfermedad de Chron. No obstante, pudo recuperarse de esta en 1998 y gozó de otra breve etapa como luchador activo. Su última victoria memorable fue en el año 2000, donde derrotó a Jeff Jarrett en un episodio de WCW Monday Nitro.

La carrera de The Animal Steele fue exaltada por WWE cuando el entonces ex luchador fue inducido al Salón de la Fama en el año 1995.

Descansa en paz, George Steele.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo