WWF The Big Event

Falleció el legendario “Mr. Wonderful” Paul Orndorff

Anuncio
12-07-2021
A los 71 años de edad, falleció el reconocido "Mr. Wonderful" Paul Orndorff, uno de los estelaristas de la primer WrestleMania de la historia.

Paul Orndorff falleció a los 71 años de edad, en Fayeteville, Georgia, a poco más de dos meses después de conocerse que sufría de demencia en sus etapas finales. Su familia cree que fue causada por encefalopatía traumática crónica (CTE). Orndorff había sido diagnosticado con cáncer en enero de 2011, pero en agosto de ese mismo año quedó libre de la enfermedad.

Orndorff se inició en la lucha en 1976 después de haber sido un estrella del futbol colegial y no pasar sus pruebas físicas para jugar en la NFL. Inició su carrera en Florida, pasando luego al territorio de Memphis, donde fue promovido como estrella, rivalizando con Jerry Lawler.

► “Mr. Wonderful” Paul Orndorff, una de las más grandes figuras de los 80s
Anuncio

En 1980 llegó a New Japan Pro Wrestling, donde pulió su estilo al alternar con figuras como Antonio Inoki, Tatsumi Fujinami, Riki Choshu, Kengo Kimura, Osamu Kido, Yoshiaki Fujiwara, Strong Kobayashi y Seiji Sakaguchi.

En Mid-South Wrestling fue Campeón de Norteamérica y Campeón de Parejas al lado de Bob Orton Jr. De ahí se fue a Georgia, donde tuvo varias luchas con Ric Flair.

En 1983 regresó a New Japan, donde tuvo una gran rivalidad con el peligroso Akira Maeda. Orndorff era para entonces un luchador muy respetado por su colegas, pues no temía a nadie.

A su regreso a Estados Unidos, ingresó a WWF, donde fue recibido como estrella. Fue de los primeros retadores para el nuevo Campeón, Hulk Hogan, a quien había conocido en sus giras por Japón.

Esa rivalidad resultó tan exitosa que estuvo activa por el resto de 1983, todo 1984 y 1985. De hecho, una lucha definitiva entre ambos sería la estelar del primer WrestleMania, que finalmente fue una lucha de parejas debido a la inclusión de Mr. T, celebridad televisiva:

Anuncio
Hulk Hogan y Mr. T vs. Paul Orndorff y Roddy Piper.

Posteriormente, Orndorff fue traicionado por Orton, quien fue auxiliado por Hogan. Ahora Hogan y Orndorff eran aliados, pero esto sólo sirvió para que una posterior traición del «Mr. Wonderful» fuera más dolorosa.

«Mi ángulo favorito de todos los tiempos: ¡Cuando Paul Orndorff traicionó a Hulk Hogan! Recuerdo que estaba IMPACTADO sentado en la sala de mi tía durante una fiesta familiar».

Renacida su rivalidad, una lucha entre ambos logró convocar a más de 60 mil aficionados en el Exhibition Stadium de Toronto, Canadá, para el llamado Big Event, el 28 de agosto de 1986.

El resto de 1986 y parte de 1987, Hogan y Orndorff siguiero llenado arenas. Prácticamente diario se enfrentaban por el título, agotando las localidades en cada ciudad.

Lamentablemente, Orndorff estuvo luchando con un brazo lesionado y no se operó a tiempo, así que a partir de 1988 decidió retirarse.

En 1990 reapareció en WCW. Luchó también para Smoky Mountain Wrestling y para la nueva UWF. Sus luchas ya eran más breves y casi siempre en parejas.

Anuncio
En 1995 volvió a retirarse, dedicándose a entrenar a los nuevos luchadores de WCW en la Power Plant.

El 17 de septiembre de 2000, en Fall Brawl, apareció como luchador sorpresa al lado de Big Vito y los Filthy Animals (Rey Mysterio, Juventud Guerrera y Disco Inferno) para enfrentar a los Natural Born Thrillers (Mark Jindrak, Chuck Palumbo, Johnny the Bull, Reno y Sean O’Haire), pero se lesionó el cuello al aplicar un martinete. El réferi Charles Robinson detuvo el encuentro, que se quedó sin resultado.

Orndorff tuvo una lucha más en 2017, en la función de octavo aniversario de la CWE de Canadá.

► Descanse en paz Paul Orndorff

Su hijo Travis Orndorff anunció el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

«Con gran tristeza anuncio el fallecimiento de mi padre, Paul Parlette Orndorff Jr., mejor conocido como ‘Mr. Wonderful’. Muchos lo recordarán por su físico. Pero si tan solo pudiera hacerlos entender y ver su corazón. Siempre será Pop, Paw Paw y Daddy. Y por mucho que muchos de ustedes lo odiaran como luchador, él los amaba absolutamente por eso. Fue un padre increíble que me mostró más amor del que jamás merecí. Te amo, papá».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo