Fallece Smith Hart a los 68 años, víctima del cáncer de próstata

Anuncio
02-07-2017
El mundo de la lucha libre está de luto. En el día de hoy, 2 de julio de 2017, falleció el mayor de los doce hermanos Hart, Smith, a los 68 años víctima del cáncer de próstata. Smith venía combatiendo su más grande batalla desde enero de 2016, aunque sería recién en febrero de este

El mundo de la lucha libre está de luto. En el día de hoy, 2 de julio de 2017, falleció el mayor de los doce hermanos Hart, Smith, a los 68 años víctima del cáncer de próstata. Smith venía combatiendo su más grande batalla desde enero de 2016, aunque sería recién en febrero de este año que se le comunicaría que el tumor se había expandido y que la enfermedad ya era terminal. Se le pronosticó alrededor de un año más de vida, pero pasaría a mejor vida cuatro meses después.

Amante del negocio, Smith fue uno de los ocho hermanos en dedicarse a la profesión, destacando sus pasos por la empresa familiar, Stampede Wrestling, y por la World Wrestling Council de Puerto Rico

Anuncio
, donde fue Campeón en Parejas con su hermano Bret. También luchó en diversas promociones de Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Holanda, además de haber tenido cargos tras bambalinas en Stampede, Victory Commonwealth Wrestling y Great North Wrestling.

Smith con la camiseta de Stampede Wrestling, la compañía de lucha libre familiar.

Entrenó en la legendaria Hart Dungeon, ubicada en el sótano de la mansión familiar, la cual le generó tanto apego que al momento de ser vendida en 2003, se rehusó a abandonarla y, pese a la contención en puertas y ventanas, fue capaz de volver a su interior. Se requirió de la intervención policial para ser sacado del lugar.

A principios del mes pasado, Smith fue movido a la zona de cuidado de hospicio, área donde se le brinda al paciente apoyo médico, espiritual y psicológico ante una inminente muerte. Una vez allí, Hart dedicó una carta donde disculpó, agradeció e hizo la paz con cualquier enemistad. Estas fueron sus palabras:

«Ahora mismo estoy más cómodo al ser trasladado al cuidado de hospicio.

Anuncio
Me gustaría terminar con cualquier pelea o sufrimiento con el que he estado involucrado a lo largo de mi vida. A todos ustedes, disfruten cada momento que respiren en este mundo. No pierdan su tiempo con odio o enojo. A todos los que ofendí, maltraté o con quien he estado en malos términos, por favor acepten mis más sinceras disculpas. Y si bien quizá no haya sido siempre el más dulce para con todos, siempre di lo mejor de mí para algún día llegar a ser como la persona que más me inspiró: mi padre. También quisiera agradecer a mi querido amigo Carl Leduc, por hacerme una visita desde Montreal para venir a verme. Significó mucho para mí.»

Anuncio
Smith en zona de cuidado de hospicio acompañado de sus hermanos Bret, Keith y Ross Hart, el mes pasado.

La noticia de su fallecimiento fue divulgada mediante un mensaje en su cuenta de Facebook personal y luego sería compartida en el sitio oficial de WWE, compañía en la que realizó algunas apariciones. A continuación les dejamos el comunicado de despedida para con nosotros, los fans, donde se hizo un breve repaso de la vida y obra de nuestro protagonista:

«El 28 de noviembre de 1948, Stu y Helen Hart dieron la bienvenida al que sería el primero de un eventual grupo de doce hijos cuando Smith Steward Hart fue bienvenido al mundo en Long Island, Nueva York. Smith no sólo fue amado por Stu y Helen, sino que fue el atesorado sobrino de las tres adorables hermanas de Helen, que trataron a Smith como si de su propio primogénito se tratara. Con motivo de la compra del territorio Stampede Wrestling, Stu y Helen dejaron a un infante Smith al cuidado de los padres de Helen. El abuelo de Smith particularmente, un corredor olímpico que rompió el récord en carreras en 1908, se encariñó con su primer nieto dado que había sido la figura paterna de tres mujeres y finalmente estaba teniendo la oportunidad de criar al hijo que siempre deseó tener.

Anuncio

«Cuando Smith cumplió los tres, volvió a Calgary con sus padres, que para ese entonces ya habían dado la bienvenida a los pequeños Bruce y Keith. Smith encontró difícil la transición al ser adorado por sus abuelos y tías en Nueva York, pero aprendió la disciplina y las reglas bajo el techo de sus padres. Poco después, Dean y Wayne se sumarían a la familia, y eventualmente serían sucedidos por Ellie, Bret, Georgia, Ross, Allison, Diana y finalmente, Owen. Su crecimiento no fue una tarea fácil puesto que de vez en cuando el dinero no era suficiente, pero la familia se mantuvo unida y sobrepasó cualquier adversidad junta. Smith se graduaría en la Universidad de Calgary con un título en Literatura Inglesa. En 1972, Smith y su entonces pareja, Marla, dieron la bienvenida al primer nieto de Stu y Helen, Tobi.

Anuncio
Retrato de la familia Hart, cortesía de WWE.

«Ese año, Smith fue enviado a trabajar y estudiar a Japón a la International Wrestling Enterprise, una promoción en la que conquistaría múltiples campeonatos. Tras un año en Japón, Smith empezaría a trabajar en giras por Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda y otros países europeos, luchando en empresas de primer nivel como la World of Sport original. Fue entonces cuando descubrió a Davey Boy Smith. Si bien se le acredita a Bruce el haber sido el responsable de llevar a Davey Boy Smith y al Dynamite Kid a Canadá originalmente, también fue el responsable de encontrarlos. En 1978, Smith y su hermano Bret descubrirían una isla paradisíaca en Puerto Rico.

«Los colegas de Stampede Carlos Colón y Víctor Jovica habían abierto su territorio y estaban llevando en masa talentos de Stampede Wrestling para mostrar el producto. Smith y Bret ganaron rápidamente los Campeonatos en Parejas y, eventualmente, Smith conocería a su hermosa esposa Maria allí. Juntos recibirían a su hija Satania.

Anuncio
Smith encontró consuelo en la nación de la isla y la convirtió en su hogar por muchos años entre giras. Se retiraría oficialmente del cuadrilátero en 1986 y se dedicaría a entrenar a la próxima generación de luchadores.

Los hombres Hart con Stu. Cuatro de ellos se dedicaron a la lucha libre.

«Smith, a la par de sus hermanos Bruce, Keith y Ross, ayudaron a entrenar a notables estrellas como Chris Benoit y Jushin Liger. A fines de los 80 y comienzos de los 90, la familia Hart vio su pico de popularidad al momento en que Bret y Owen se convirtieron en Superestrellas internacionales y globales, lo que hizo que se pusiera el foco en la familia como nunca antes.

Anuncio

«Tras el fallecimiento de la esposa de Smith, María, Smith se enamoró de la hermosa Lianne, con quien tuvo a sus hijos Michael y Matthew. A fines de los 90, Smith se mudaría con su familia a Cambridge, Ontario para fundar una escuela de lucha. Asociándose con la ex estrella de WWWF Waldo Von Erich, la escuela produjo a algunos de los mejores talentos de esta generación, como Eric Young, los Highlanders (Robbie & Rory McAllister), Tye Dillinger y muchos más. El envolvimiento de Smith con la escuela se volvió limitado cuando lo llamaron de Calgary, donde tuvo una batalla legal por la custodia de su hijo menor Chad, al que tuvo con una dama llamada Zo. Uno de los mayores remordimientos de Smith en vida siempre fue el hecho de no haber podido criar a Chad directamente como así haberse perdido tanto tiempo con él.

Anuncio
Smith Hart con su hijo Michael, cortesía de Tabercil.

«Smith era un ávido ecologista, un humanitario, un cómico, una fuerza creativa y el proverbial corazón de la familia Hart. Antes que él fallecieron sus padres Stu y Helen, sus hermanos Owen y Dean, sus parejas María, Marla, Lianne y Zo, y hoy es recordado por sus hermosos hijos Tobi, Satania, Michael y Chad, y sus nietos Allison, Jessica e Isabella. Hoy, Smith perdió su larga y ardua lucha contra el cáncer. Este será el último mensaje de esta cuenta. Dios te bendiga, Smith. Te queremos. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Hart.«

Dos semanas después del primer diagnóstico de Smith, su hermano Bret recibió la misma noticia. En el día de la fecha, en su fallecimiento, Bret está cumpliendo 60 años. Desde Súper Luchas les enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Hart en estos tiempos de duelo. Que en paz descanse, Smith Hart.

Anuncio

Sigue leyendo