Resultado de imagen para muhammad hassan terrorist gif

Ex Superestrella WWE vuelve a luchar tras trece años

Anuncio
04-05-2018
Dicen que el tiempo sana las heridas, y trece años fueron suficientes para que Muhammad Hassan regresase

Dicen que el tiempo sana las heridas, y trece años fueron suficientes para que Muhammad Hassan regresase a los cuadriláteros a los 37 años y, vale subrayar, bajo una gran forma física. Sucedió el pasado sábado 28 para la promoción neoyorkina The Dynasty en su evento King of Thrones, disputado en la ciudad estadounidense (y no holandesa) de Amsterdam. Hay evidencia del momento.

El gladiador, de nombre real Marc Copani y de descendencia italiana, ingresó acompañado por el mismo tema musical que utilizó durante su breve estancia en WWE y, por supuesto, bajo el mismo nombre (y es que, a pesar de ser un personaje creado por Vince McMahon, no fue patentado por la compañía, como es usual, en un intento por deshacerse de todo rastro suyo)

Anuncio
. Retornó con un triunfo sobre Papadon.

La historia detrás del porqué de su abrupto retiro es todo un momento infame en la historia de la grande del entretenimiento. No es habitual que un talento cuelgue las botas con tan sólo 24 años y sin lesiones ni «meteduras de pata» de por medio, pero el caso de Copani fue especial en todo sentido.

Con una importante racha de victorias que entre sus víctimas incluyó a Chris Jericho, Chris Benoit, Big Show, Jerry Lawler y Sgt. Slaughter, Hassen fue presentado como un luchador árabe cuyo fin era romper con el prejuicio y los estereotipos

Anuncio
creados tras el episodio de las torres gemelas. Polémico desde el principio, este personaje, que era representado por Shawn Daivari, tuvo rivalidades con peones de renombre como Batista, John Cena, Hulk Hogan, Shawn Michaels y el Undertaker.

Fue durante el desarrollo de su enemistad con este último en que todo se desmoronó, cuando en un episodio de SmackDown atacó a la par de un grupo de encapuchados «terroristas» al Hombre Muerto. Y si ya de por sí el segmento fue de bastante mal gusto, la suerte no colaboró, puesto que por esas fechas se produjo un ataque del terrorismo a la ciudad de Londres. Esto creó controversia y llevó a varios medios (New York Post, TV Guide, Variety) a cuestionar la movida.

El momento que terminó con la carrera de Muhammad Hassan.

Ante la presión mediática, los directivos de UPN, canal que transmitía el show azul entonces, presionaron a la empresa para que pusiera fin a la polémica y retirase de su programación a Hassan. WWE, sabiendo que la responsabilidad debía de recaer en ellos y no en el individuo que hacía su trabajo, optó por trasferir a Hassan y Daivari a OVW. Pero ante el repudio de la afición,

Anuncio
no tuvieron más remedio que despedir a Copani poco después.

Injustamente señalado, éste no volvió a subirse a un encordado desde entonces… hasta este sábado. ¿Quieren saber lo peor? De acuerdo a rumores que circularon en los últimos años, el plan original era que el luchador venciese a Batista en la edición de SummerSlam de 2005 y se adjudicase con el Campeonato Mundial Completo, haciéndose a su vez con el récord como la Superestrella WWE más joven en ganar un Campeonato Mundial. No pudo ser así, pero ahora, una década y tres años después, tendrá la chance de empezar de nuevo.

¿Qué les parece el inesperado regreso de Muhammad Hassan? ¿Creen que volvamos a verlo algún día en WWE? ¿Lo ven destacando en el circuito independiente por los próximos años? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo