Eve Torres revela que fue víctima de violación hace más de diez años

Anuncio
25-04-2019
La exSuperestrella WWE, Eve Torres, decidió contar el día de hoy una triste historia de su vida personal. Reveló que hace poco más de diez años fue víctima de violación y envió un mensaje de apoyo a las mujeres que también han sido víctimas de este terrible hecho, así como a la sociedad en general.

La exSuperestrella WWE, Eve Torres, decidió contar el día de hoy una triste historia de su vida personal. Reveló que hace poco más de diez años fue víctima de violación y envió un mensaje de apoyo a las mujeres que también han sido víctimas de este terrible hecho, así como a la sociedad en general.

La luchadora compartió la información sobre su terrible experiencia a través de su cuenta de Instagram, en donde publicó el siguiente mensaje:

https://www.instagram.com/p/BwpWy6igv9W/

«Todavía es el mes de la Concientización sobre Agresión Sexual y sentí que era importante compartir esto. Para algunos, se necesitan décadas y muchas experiencias de vida para procesar verdaderamente lo que ha ocurrido en nuestro pasado.
Anuncio
No le conté a nadie sobre mi violación durante más de 10 años, probablemente por vergüenza, shock, negación y una incapacidad para procesar la situación. Pensé que sobrevivir a una violación se convertiría en mi ‘identidad’, y lo que pensé que significaba en ese momento desafió mis creencias sobre quién pensé que era. Ahora sé que esto está lejos de la verdad.

«Me tomó diez años poder admitirme, y luego a los demás, que era una sobreviviente de violación. Eso ocurrió una noche en la que compartía con amigos mutuos, había alcohol y estaba fuera de la ciudad en un ambiente que no era familiar para mí. En el momento de la violación, usé todas las circunstancias para decirme a mí misma que había participado en el acto sexual, cuando en realidad, mi resistencia física y verbal indicaban otras cosas. Es muy común para las mujeres cree que porque no luchamos físicamente para alejar al agresor, lo invitamos al acto y que eso no es violación. Eso no es verdad. Cuando estamos enfrentadas a una situación de la que se ve imposible salir, requiere una batalla para la cual creemos que no estamos equipadas o creemos que no tenemos otra oportunidad de continuar sin resistencia.
Anuncio
Esta forma de cooperación puede incluso ser considerada como un arma de supervivencia en circunstancias, pero eso no significa que lo permitimos, lo hayamos querido o hayamos pedido por ello, o elegido, o invitado. Si no ofrecemos nuestro consentimiento para nuestro acto sexual, es un abuso sexual, y en muchos casos, el mío incluido, es violación.

Eve Torres en Trenton, New Jersey (19/10/12) / Photo by: Digital Charlie – HeymanHustle.com

«Me tomó embarcarme en una jornada de Empoderamiento Femenino (Women Empowered) para ganar la confianza y darme cuenta de la realidad de lo que había pasado, y luego compartir mi historia con otros. En realidad, no fue sino hasta que fui capaz de identificar lo que había pasado, que no pude ganar control sobre lo que sentí que me fue robado esa noche. Sé que si hubiera sido puesta en esa exacta misma situación, todos estos años después, ahora tengo un arsenal de herramientas físicas y psicológicas para defenderme en contra de él [su esposo es Rener Gracie, respetado practicante de Jiu-Jitsu]. Cuando la vergüenza desapareció, emergió mi poder.
Anuncio

Eve Torres y Rener Gracie / Gracie Jiu-Jitsu Academy

«Sé que muchas mujeres (y hombres) todavía tienen que procesar muchas partes de su pasado. Uno podría pensar que después de 10 años o más, las heridas se han curado, pero si bien las heridas dejadas sin atender pueden curar, estas dejan cicatrices que existen con nosotros de por vida. Nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre tu pasado. Nunca es demasiado tarde para comenzar la sanación. Voy a crear espacio para ti si quieres hablar conmigo.

«Dale ‘Me gusta’ si estás abierto a escuchar a tus amigos y familiares sobre la agresión sexual. ⁣O bien, puedes ponerte en contacto con RAINN.org ⁣o al 1-800-656-HOPE».

Eve llegó a WWE en mayo de 2007, así que es posible que este terrible caso le hubiera sucedido siendo Superestrella de WWE.

Anuncio

Sigue leyendo