Eugene Bareman explica lo que estuvo mal con Adesanya en UFC 293
Israel Adesanya no quería responder a las preguntas de los medios de comunicación después de la derrota, así que en su lugar, puso a su entrenador Eugene Bareman en su asiento.
Adesanya (24-3 MMA, 13-3 UFC) perdió su título del peso medio de la UFC en una sorprendente derrota por decisión unánime ante Sean Strickland (28-5 MMA, 15-5 UFC) el sábado por la noche en la pelea estelar del UFC 293. Tras el evento, el púgil nigeriano salió a la sala de prensa para anunciar que quería estar con sus amigos y su familia, y que Bareman ofrecería respuestas en su nombre.
Bareman, entrenador jefe de City Kickboxing, estaba probablemente tan sorprendido con el resultado como el resto del mundo de los deportes de combate.
«El universo hace cosas», dijo Bareman en la rueda de prensa posterior al combate del UFC 293. «Creo que Sean es un gran luchador y nunca pensé que Sean no fuera capaz de vencer a Israel
«Había un tipo de universo alternativo en el que Israel rinde al máximo de sus posibilidades en el que Sean podría ganar, y yo estoy sentado en ese universo ahora mismo. El campo de entrenamiento fue genial. No voy a poner ninguna excusa al respecto. Antes de la pelea fue genial, compañeros de sparring, todo. Todas las cosas técnicas que tienen que ver con el campamento fueron perfectas. No hay excusas».
Bareman espera que la UFC reserve una revancha inmediata entre Adesanya y Strickland, ya que confía en poder recuperar el cinturón. Ya ha expresado su interés al matchmaker de la UFC, Mick Maynard.
Bareman cree que Adesanya no estaba en su mejor momento, y está seguro de que puede vencer a Strickland incluso si lucharan inmediatamente.
«Le pregunté a Mick si podríamos tener la revancha el próximo fin de semana«, dijo Bareman. «¿Me lo concederá? No estoy seguro, pero estoy muy seguro de que podemos cambiar el resultado de esta pelea con unos pequeños ajustes. Lo que digo es que no conseguimos que Israel pusiera en práctica nuestro plan. No había mucha cohesión en la esquina. Hay noches así. Creo que podemos hacer la revancha mañana y tener una buena noche«.