¿Escándalo en el match George St. Pierre vs BJ Penn de UFC 94?
La pelea de ayer por la noche en UFC 94, donde Georges St. Pierre retuvo el Campeonato Welter UFC ante BJ Penn, ha caído en controversia.
El equipo de BJ Penn ha colocado una queja formal ante la comisión atlética del estado de Nevada, quejándose de que un miembro del equipo de St. Pierre, le untaba vaselina en la espalda durante el descanso entre rounds.
En la imagen que nos recomienda el compañero Maidenisais, vemos al entrenador, que de acuerdo a la explicación de St. Pierre, colocó Vaselina en su cara en el primer round, y en el descanso del segundo y tercero, dio masaje a su espalda con la misma mano, aplicando accidentalmente la Vaselina, luego, un oficial de NSAC vio los hechos, y limpió la vaselina con una toalla.
Nota: las imágenes que acompañan el texto original han sido actualizadas.
Este hecho recuerda lo ocurrido hace casi dos años, cuando el judoka Yoshihiro Akiyama venció a Kazushi Sakuraba en la promoción K1, pero que, luego de protestas de Sakuraba, fue revelado que Akiyama usó una sustancia en el cuerpo que lo hacía más resbaladizo, y de esa forma, tendría ventajas en la lucha cuerpo a cuerpo (lo que en teoría habría hecho St. Pierre).
Además, esto ocurre sólo una semana después de la controversia presente en la pelea Antonio Margarito vs Shane Mosley, donde una sustancia ilegal pudo haber estado implicada en o bajo los guantes de Margarito.
Otra imagen a continuación, donde vemos la Vaselina aplicada no sólo en la espalda, sino también en el pecho.
Opiniones de la comunidad:
El compañero René Flores comenta:
La vaselina afecta cuando está en los brazos / piernas o el torso que es donde generalmente te agarran para someterte. La comparación con Margarito o Akiyama no estoy seguro que sea del todo correcta, los comisionados están en los rounds vigilando a los peleadores así que sería muy tonto hacer trampa teniendo a los que podrían descalificarte aun lado vigilándote ¿no creen? Se le estaba masajeando a GSP para relajar sus músculos, como se ha hecho en otras ocasiones, la cara de los peleadores por lo general tiene vaselina y hay contacto del rostro con el cuerpo cuando quieres derribar a alguien, y no por eso se cambia la trayectoria del encuentro.