Errol Spence Jr. narra cómo el accidente que tuvo lo ayudó a encarrilar su carrera
La superestrella del boxeo Errol «The Truth» Spence Jr. se unió a las antiguas estrellas de la NFL y a los copresentadores de «The Pivot Podcast» Ryan Clark, Channing Crowder y Fred Taylor para una extensa conversación sobre su vida y su carrera antes de su próximo enfrentamiento en el PPV de SHOWTIME contra Yordenis Ugas este sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Spence profundiza sobre su accidente automovilístico de octubre de 2019 que lo dejó hospitalizado y su floreciente carrera en peligro. Para Spence, que desde entonces ha regresado victorioso al ring en diciembre de 2020, el accidente sirvió como una llamada de atención que le ayudó a encarrilar su carrera
«Todo el mundo se desvía un poco», explicó Spence, olímpico estadounidense en 2012 y dueño de los títulos mundiales de peso wélter del CMB y la FIB. «Llegó un punto en el que estaba un poco desviado. Cuando llegas a cierta edad y ganas dinero y eres el hombre, crees que lo sabes todo… Lo que mucha gente no se da cuenta es que tienes que ser disciplinado, incluso cuando no estás en el campo de entrenamiento. Yo no estaba en ese tipo de forma. Subía a 180, 185, y peleaba con 147 libras».
Cuando Clark le pregunta qué le llevó «por el mal camino», Crowder salta rápidamente afirmando que siempre es el dinero, relatando de forma divertida su historia al depositar su primer cheque de la NFL. Taylor interviene y le pregunta a Spence cómo el accidente de coche acabó cambiando su trayectoria.
«Fue una llamada de atención, y lo más importante es que me dio perspectiva«, dijo Spence. «Tuve que sentarme de verdad. Me di cuenta de que todas las cosas externas son sólo una distracción. Lo importante son las personas que tienes cerca. Porque cuando se acaba, eso es todo lo que tienes. Me di cuenta de que estaba jugando con tiempo prestado. «Si el hormigón no pudo romper nada en mi cuerpo, entonces ¿cómo podría hacerme daño un hombre?», continuó Spence, explicando cómo decidió volver a pelear después del accidente. «Por eso salí directamente a pelear con un fuerte excampeón como Danny García».