Eric Nicksick: "Sean Strickland necesita evaluar lo que quiere hacer"
La actuación de Sean Strickland en la revancha por el título de UFC 312 contra Dricus Du Plessis dejó a todos con ganas de más, incluido su entrenador en jefe Eric Nicksick .
La revancha por el título de peso mediano encabezó el evento de pago por visión del fin de semana pasado en el Qudos Bank Arena en Sydney, Australia. Du Plessis retuvo su corona al ganar una clara decisión unánime sobre un Strickland ensangrentado (29-7 MMA, 16-7 UFC), que no hizo mucho en su esfuerzo por recuperar el título que alguna vez tuvo.
“Simplemente estaba peleando sin inspiración, para mí. Parecía que estaba sonámbulo. Fue duro, hombre. Traté de sacarlo de ese estado a lo largo de los rounds.
No sabía si estaba tratando de recopilar datos al principio, o si era solo un comienzo lento o qué estaba pasando, pero a medida que los rounds comenzaron a progresar, me di cuenta. Simplemente no sentí que estuviera en el estado de forma como lo está la mayoría de las veces.Anuncio“Fue duro, hombre. Fueron 25 minutos muy duros para llegar hasta allí. No olvidemos que era una pelea por el título. Me tomo muy en serio estas peleas por el título, y no sé. Estaba muy decepcionado, hombre. Estaba decepcionado con todo el resultado y con toda la pelea como proceso. Pensé que fue un poco aburrido”.
Al final de cada round, la urgencia de Nicksick se hacía cada vez más evidente, pero parecía que sus instrucciones no eran escuchadas. Strickland, de 33 años, hizo pocos o ningún ajuste a medida que avanzaba la pelea y siempre permitió que Du Plessis dictara el rumbo.
«El jab y el teep no van a ganar la pelea. Es como si tuvieras una ofensiva predecible y ejecutas una ofensiva de ritmo lento en el fútbol y te quedas atrás por 30 puntos,
no tienes la capacidad de remontar y ganar esos partidos.Anuncio“… Tienes que correr riesgos. Tienes que hacer que suceda algo creativo. Simplemente golpear y golpear para lograr una victoria de regreso no estaba ahí. Entonces, es como, amigo, encuentra una patada a la cabeza del mismo lado, lanza algunos rodillazos al medio. Lanza algo diferente que no sea predecible a lo que Dricus ha visto en los últimos nueve rounds, ¿sabes? Tienes que mezclarlo”.
En su primer enfrentamiento en UFC 297, Strickland ganó tres rounds en una misma cartelera para forzar una decisión dividida que favoreció a Du Plessis. Esa pelea fue el primer intento de Strickland de defender su título y ciertamente fue más intensa. Sin embargo, en UFC 312, Strickland logró ganar solo un round en una de las tres tarjetas de puntuación oficiales de los jueces.
“Incluso le dije a Dricus después de la pelea: ‘Hombre, me hubiera gustado que te hubiera dado una mejor pelea. Te merecías una mejor pelea que esa. No tuvo que hacer mucho. Sentí que Dricus vio cómo estaba peleando Sean y minimizó todos los riesgos que tenía que correr, y simplemente hizo su trabajo y salió de allí 25 minutos sin problemas”.
Anuncio
La UFC fue criticada por haber colocado a Strickland en otra pelea por el título tan rápidamente. Después de perder contra Du Plessis la primera vez, Strickland se recuperó con una victoria por decisión dividida contra Paulo Costa. Esa victoria fue suficiente para que la promoción pusiera a Strickland a competir por el título nuevamente, superando al contendiente invicto Khamzat Chimaev, quien derrotó al ex campeón Robert Whittaker.
En definitiva, Nicksick está decepcionado porque su pupilo no lo dio todo en una oportunidad única de luchar por el título. Está bien si tiene intención de volver a luchar por la cima o no, pero a Nicksick le gustaría saber cómo piensa proceder Strickland a partir de ahora.
“Hay gente en este deporte que ni siquiera se da cuenta de ese potencial de tener la oportunidad de luchar por un campeonato. Eso debería ser suficiente para motivarte a levantarte del sofá. Para mí, no tuvimos un buen desempeño. Es culpa de todos nosotros; de mí como equipo técnico, es culpa de Sean.
“Creo que necesita evaluar lo que quiere hacer en este deporte. Si es solo para ganar dinero, entonces genial. Háganoslo saber. Quiero entrenar a campeones del mundo, así que mis motivaciones son diferentes. Por eso creo que simplemente presentarse y hacer eso, y no respaldarlo realmente, para mí fue un poco poco inspirador”.