Eric Nicksick cree que Joaquin Buckley es el peleador del año

Anuncio
18-12-2024
El entrenador Eric Nicksick ha quedado muy impresionado por los esfuerzos del aspirante al peso welter de la UFC Joaquin Buckley en 2024.

El entrenador Eric Nicksick, por su parte, ha quedado muy impresionado por los esfuerzos del aspirante al peso welter de la UFC Joaquin Buckley en 2024.

Buckley cerró su año por todo lo alto el sábado por la noche, cuando encabezó el último evento de 2024. Frente a él, en el Amalie Arena de Tampa, se encontraba el ex campeón interino Colby Covington, que planeaba colocar su nombre de nuevo en la lucha por el título un año después de un tercer intento fallido por el estatus indiscutible.

Sin embargo, «Chaos» no logró su objetivo, ya que Buckley le dominó en los dos primeros asaltos, antes de que un profundo corte justo por encima del ojo derecho de Covington le impidiera continuar.

Con este resultado, el «Nuevo Mansa» se ha colocado 4-0 este año, tras noquear a Vicente Luque, superar a Nursulton Ruziboev y detener a Stephen «Wonderboy» Thompson.

Y de acuerdo con Nicksick, eso lo ha elevado no sólo a la discusión del «Peleador del Año», sino por encima de los candidatos principales Alex Pereira e Ilia Topuria.

«Hablando en serio, la resurrección de @Newmansa94 (Buckley) necesita ser estudiada», escribió Nicksick en X. »6-0 en una nueva división con 4 paradas, 4-0 en 2024. Señoras y señores, es su peleador del año 2024. Estoy convencido».

Pereira, vigente campeón del semicompleto, ha conseguido tres defensas del título en 2024. Tras noquear a Jamahal Hill y Jiří Procházka, «Poatan» remontó recientemente para derrotar a Khalil Rountree en el cuarto asalto de su combate titular el pasado octubre.

Anuncio

Topuria, por su parte, parece aventajar al brasileño en cuanto a nivel de competición. Aunque ha peleado una vez menos que Pereira, el español destronó al cotizado Alexander Volkanovski de forma brutal antes de convertirse en el primer hombre en noquear a Max Holloway para retener el oro del peso pluma.

Pero teniendo en cuenta el resurgir de su carrera desde que bajó a las 170 libras, Buckley parece contar con el voto de un entrenador de renombre en el mundo de la pelea.

Anuncio

Sigue leyendo