Eric Bischoff: "El nuevo acuerdo AEW-WBD es bueno pero también ridículo"
Todavía no se ha anunciado de manera oficial pero los informes indican que el nuevo acuerdo de AEW con Warner Bros. Discovery es por cuatro años, con tres de ellos garantizados y una opción de otro. Sería de 170 millones de dólares anuales y permitirá a la compañía de lucha libre emitir programas dos veces por semana en TBS, TNT y TruTV. Durante un episodio reciente del pódcast Wise Choices, Eric Bischoff comparte su opinión al respecto.
► El nuevo acuerdo AEW-WBD
«Primero que nada, son buenas noticias. Seamos claros: a pesar de lo que mucha gente ha dicho, particularmente en redes sociales y en algunos sitios de chismes y comentarios en Reddit que he visto, donde según ellos
«Hace probablemente un año, predije que lo más probable era que AEW obtuviera un nuevo acuerdo. Lo hice un par de veces durante ese período. Probablemente fue más largo, un año y medio, cuando nadie sabía con certeza dónde iba a terminar Raw antes de Netflix. Hubo un momento en que Warner Brothers estaba interesado en adquirir esos derechos, y hubo reuniones. Eso ha sido documentado y no es noticia, no es un secreto.
«Y dije en ese momento que si de hecho WBD terminaba con Raw o Smackdown, sería muy poco probable que AEW existiera en WB. Pero como eso no sucedió, y todos sabemos dónde está Raw y dónde terminó Smackdown, no me sorprende.
«Parece que habrá más contenido. Y lo interesante es que, cuando AEW comenzó, cuando Dynamite comenzó. Yo estaba totalmente a favor, muy optimista al respecto. Estaba buscando algo nuevo y emocionante, algo diferente de WWE. Y poco después de que AEW despegara, comencé a escuchar rumores e insinuaciones de que iba a haber un show adicional. Y eso fue hace cinco años, digamos cinco años y medio. Y hablaba con Conrad y le dije: ‘Creo que eso es un error’.
«Hasta que Tony Khan no tenga su infraestructura creativa, hasta que realmente tenga un buen manejo de la gestión creativa y de talento, lo último que quieres hacer es poner presión creativa sobre una nueva empresa más de lo necesario.
«Esto es redundante, pero creo que es un gran error para una empresa que aún no ha logrado producir su programa principal empezar a diluirse y producir un programa secundario o terciario. Me parece absolutamente ridículo. No tienen la capacidad intelectual o creativa para llevarlo a cabo. O para hacerlo bien.
«Lo lograrán. Sacarán programas de mala calidad en la televisión. Pero seguirán así hasta que hagan algo diferente de lo que han estado haciendo durante los últimos cinco años. Si el próximo año se parece en algo a este año, si 2025 se parece a 2024 como 2024 a 2023, perderán otro 30%«.