La Ola Blanca Elite / Foto de Lucha Libre Elite en Facebook

Entrevista con el Hijo del Médico Asesino: “Soy una mejor versión de mí mismo”.

Anuncio
13-08-2016
Orgulloso de portar uno de los grandes nombres de la historia de la lucha libre, el Hijo

Orgulloso de portar uno de los grandes nombres de la historia de la lucha libre, el Hijo del Médico Asesino ha logrado sortear las críticas negativas para seguir mostrando su talento en el terreno independiente. Su rudeza lo ha llevado a pisar los cuadriláteros de las mejores empresas de México y de Estados Unidos. Polémico tanto en sus acciones como en sus declaraciones, este aprendiz de Hipócrates ha decidido unirse con otros beligerantes de su gremio para formar una tercia que ha llamado la atención de los aficionados: la Ola Blanca Elite.

Esta nueva versión de la histórica tercia (que tuvo su origen con El Médico Asesino, El Enfermero y Santo, el Enmascarado de Plata) reúne los estatutos de personalidad, rudeza y juventud, hoy Hijo de Dr. Wagner Jr. y Dr. Karonte Jr. complementan al asesino níveo. El Hijo del Médico Asesino charló en exclusiva con

Anuncio
SÚPER LUCHAS para hablarnos de las debilidades y las fortalezas de la Ola Blanca Elite, cómo se siente en esta nueva etapa de su carrera, y su perspectiva sobre la lucha libre independiente:

La Ola Blanca Elite / Foto de Lucha Libre Elite en Facebook

-¿Podrías definirnos esta etapa de tu carrera y cómo se siente el Hijo del Médico Asesino en este nuevo ciclo de su personaje?

«Me siento muy feliz respecto a la etapa que estoy viviendo ahora, me siento más maduro, más completo, en definitiva soy una mejor versión del Hijo del Médico Asesino. Simplemente estoy cosechando lo que he sembrado desde hace muchos años, ya es algún tiempo el que llevo recorrido. Me da gusto haber tenido las oportunidades que se me han presentado, como el hecho de formar una tercia de renombre (como La Ola Blanca) y después pisar la Arena México, que ya lo había hecho con la empresa Toryumon, pero en esta ocasión es totalmente diferente. Lo he hecho solo y ahora con La Ola Blanca Elite. Estoy muy contento de formar parte de esta evolución».

Anuncio

-Luces el mejor físico de toda tu carrera. ¿Cómo es tu trabajo en el gimnasio y tu preparación luchística?

«Definitivamente no luzco el mejor físico de toda mi carrera. Yo quiero y voy a tener mejor físico que ahora, para esto trabajo a diario en el gimnasio: busco la perfección. Pero no siento que estoy en mi mejor momento, ni tengo el mejor físico; puedo estar mejor y sé que voy a estar mejor.

«Soy de los pocos que no utiliza esteroides ni anabólicos para nada, todo lo hago de forma natural, manteniendo mi dieta y consumiendo los suplementos que me ayudan. Lo poco o mucho que tengo se lo debo al entrenamiento, principalmente a mi entrenador Cristopher Flores, que es el que me ayuda. Es más difícil el camino así pero sé que es mejor para mí. Aunque es un camino totalmente diferente al que otros toman, me siento satisfecho y feliz. Lo hago sobre todo para no recibir tantas críticas, sé que la afición es difícil pero quiero que vean el resultado del trabajo y el esfuerzo que le dedico a la lucha libre, quiero estar en el agrado del público».

Anuncio

Físico trabajado / Foto de Médico Asesino en Facebook

-La Nueva Ola Blanca (conocida como Ola Blanca Elite) ha causado una gran aceptación por parte del público ¿Cuál es la diferencia de esta versión de la tercia con las anteriores?

Anuncio

«No buscamos compararnos con nadie, las primeras Olas Blancas son totalmente diferentes. En este caso La Ola Blanca Elite busca hacer algo por su propio camino, buscamos nuestra propia historia y nuestro propio estilo. Somos hijos de grandes leyendas y formamos un gran equipo pero para podemos compararnos. Los iniciadores de esas Olas Blancas eran grandes leyendas con las que no podemos compararnos. Simplemente estamos marcando un nuevo camino, diferente a lo que ya existe».

«Desgraciadamente siempre va a haber una comparación. Lo que hemos hecho Dr. Karonte Jr., Hijo de Dr. Wagner Jr. y el Hijo del Médico Asesino es tomar un clásico y darle un toque joven».

-¿Cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de esta tercia?

«En esta tercia no hay debilidades sólo fortalezas».

-El Hijo de Médico Asesino es el integrante con mayor experiencia. ¿Tu experiencia es una de las piezas clave en el equipo?

«Personalmente no me considero el integrante con mayor experiencia, afortunadamente he podido viajar a través del mundo, he tenido luchas en diferentes lugares, tal vez eso podría ser una pieza clave que puedo aportar, pero la experiencia reunida de los tres hace al equipo fuerte. Cada uno aporta su experiencia y sus habilidades para la grandeza de la Ola Blanca Elite».

Anuncio

-Cada uno de los tres es muy diferente entre sí ¿cómo logran el trabajo en equipo? ¿Cómo logran acoplarse?

«Cada uno es muy diferente —en todo aspecto— pero nos une el amor a la lucha libre, el temperamento, el deseo de la victoria y las ganas de salir a dar lo mejor de nosotros. No nos conformamos con sólo hacer una cosa, sino mejorarla y buscar la perfección. Todo esto es lo que hace poderosa a esta Ola Blanca Elite. Logramos acoplarnos por estar en el gusto del público, nos motivan tanto los aplausos como los abucheos, nuestro mayor triunfo ha sido con el público».

¿Cómo es la relación con el Hijo del Dr. Wagner Jr.? ¿Hay rencillas?

«Somos profesionales y trabajamos como equipo, o como rivales: nos hemos enfrentado en mano a mano, y en lucha de campeonatos. Somos actuales campeones de parejas de Xtreme Warriors Wrestling (empresa de Veracruz)»

-Antes de que se formara esta nueva tercia, hiciste un llamado a Hijo de Dos Caras. Te hubiera gustado seguir manteniendo la tercia de “Los Hijos de Verdaderas Leyendas”. ¿O emprenderás alguna rivalidad con Hijo de Dos Caras?

Anuncio

«Primero hice el llamado a Hijo de Dr. Wagner de entrar a la Liga Elite para que formáramos lo que eran ‘Los Hijos de Verdaderas Leyendas’.

«Yo soy materia dispuesta, como lo dijo una gran leyenda: yo soy mercenario, donde está el dinero voy a estar yo, si una rivalidad o una alianza me deja trabajo yo voy a estar ahí. ‘Los Hijos de Verdaderas Leyendas’ dieron mucho de qué hablar, mucha gente estaba contenta con esa tercia. Teníamos un legado poderoso en nuestros nombres y un buen físico, éramos una tercia muy fuerte. Pero al final de cuentas los promotores son los que deciden.

«La rivalidad con Hijo de Dos Caras siempre va a ser interesante, es un tipo duro, difícil, complicado. Pero a final de cuentas siempre voy a ser mejor que él, y lo voy a demostrar –si es necesario en contra de él— arriba de un ring. Como aliado también es un gran luchador, y todos esos conocimientos que puede utilizar en mi contra, también pueden ser a favor».

-¿Sigues cómodo en el terreno independiente o buscas la oportunidad de llegar a alguna empresa? Con Liga Elite estás a las puertas del CMLL…

Anuncio

«Estoy perfectamente como ‘Súper Independiente’, puedo trabajar con CMLL, con El Hijo del Santo, con AAA, con Elite, con Leyendas, cualquiera que me mande a llamar, yo voy a estar ahí. Si alguna empresa mexicana está buscando talento nacional, aquí estoy para lo que se les ofrezca. Lo vuelvo a repetir, somos mercenarios, estamos para buscar trabajo, para tener dinero, y por eso somos los llamados ‘Súper Independientes’. Esto es lo importante y lo que me gusta, estoy muy a gusto así».

-¿Deseas volver a alguna empresa de Estados Unidos o del extranjero?

«Sí por supuesto, mi objetivo es regresar a Estados Unidos. Si no me ofrecen nada aquí, no tengo porque rechazar la idea de volver al extranjero. Ganar en dólares es mucho mejor que ganar en pesos, muchos dirán que es ser malinchista pero ellos no le dan de comer a mi familia. Las cosas se irán dando, me gustaría regresar y ese es mi objetivo. Mientras esté aquí agarraré experiencia y daré lo mejor de mí para la gente».

-Atrás se han quedado las críticas. ¿Cuál es el futuro del Hijo del Médico Asesino? ¿Qué proyectos tienes en mente?

Anuncio

«En cuanto a las críticas, uno nunca le va a dar gusto a la gente, siempre habrá quienes estén a favor y quienes estén en contra. Es muy fácil escribir en una tableta, en un teléfono o en una computadora y criticar, pero –siempre lo he dicho— cuando ellos hagan algo y puedan lograr algo tan grande como pisar la Arena México o como salir de su pueblo o de su país –lo que sea— podrán criticar a los demás. Pero cuando señalas a alguien, hay que recordar: habrá tres dedos que te estén señalando a ti. Entonces primero hay que ver lo que hace uno para poder criticar a los demás.

«Sin embargo, las críticas malas son las que nos llegan a forjar, de una derrota se aprende más que de una victoria. Cuando logras una victoria es porque has caído demasiadas veces y ya sabes la estrategia perfecta para ganar.

«En cuanto al futuro… quiero regresar a Estados Unidos, gracias a Dios tengo bastante trabajo allá. Deseo seguir luchando, es lo que mejor hago –y lo único que sé hacer—, he dejado a un lado mi carrera universitaria por la pasión hacia la lucha libre, quiero dejar lo mejor de mí en este deporte, entregarme en cuerpo, alma y mente, en todos aspectos, puesto que es de lo que vivo, a lo que me dedico únicamente y ser el mejor de los mejores. Y llegar hasta donde Dios me lo permita, hasta donde la gente me permita, y mi cuerpo me lo permita. Mis aspiraciones son grandes y sé que las voy a cumplir».

Anuncio

¿Qué rivalidades te interesan?

«No, honestamente no tengo ninguna rivalidad. La gente que ha seguido un poco más de cerca las luchas de la Ola Blanca Elite, se dará cuenta que un día nos enfrentamos con uno y otro día con otro. Me he enfrentado varias veces a Rayman, al Hijo de Dos Caras, al Hijo de LA Park –también he estado al lado de ellos—, pero a alguien en especial no tengo en mente. Me gustó mucho enfrentarme al Ángel de Oro, a él sí me gustaría retarlo en un mano a mano…

«Como Súper Independiente, el que te pongan enfrente, el que se sienta más gallo, el que esté, pues sobre ése. En cada lucha siempre sale alguien en especial, el que sea es bueno para mí, no tengo ninguno, pero si me llegaran a preguntar con quién me gustaría iniciar una rivalidad del Consejo Mundial sería con Ángel de Oro.

«El día 12 de agosto lucho contra el Hijo del Santo, probablemente cuando esto ya esté publicado yo ya habré luchado contra él. No sé el pronóstico pero por primera vez me enfrento a una leyenda viviente de la lucha libre. Todos conocemos al Santo, a la Virgen y a la bandera mexicana, son tres elementos básicos de la cultura. Me da mucho gusto enfrentarme al Hijo del Santo y poder estar en esa lucha representando el bando rudo, me toca hacer equipo con Ángel Blanco Jr., quien es un señor con mucha experiencia, con el que he tenido luchas de campeonato varias veces (además de que hemos hecho tercia con el Hijo del Solitario en el Juan de la Barrera). Es muy satisfactorio poder enfrentar a grandes leyendas, como en su momento lo hice con Villano IV, Cien Caras y otros grandes luchadores».

Anuncio

Presentación en la Arena México / Fotos de Lucha Libre Elite en Facebook

Para finalizar, eres uno de los independientes fundamentales del terreno luchístico ¿qué opinión tienes de la escena de la lucha libre independiente?

Anuncio

«Pues ahora la lucha libre está volviendo a tomar un auge bastante fuerte, gracias a Dios están saliendo muchos nuevos promotores, y están dando trabajo a muchos compañeros. Los enfrentamientos entre Liga Elite y el CMLL le han dado diversidad a la lucha libre. Ojalá llegue a más lugares para que la lucha libre vuelva a resurgir con la fuerza que ha tenido en otros momentos de la historia.

«Personalmente hay funciones que no me gustan, que no… bueno tal vez traigo otra escuela diferente, pero qué bueno que haya trabajo, al final de cuentas si a la gente le gustan las funciones eso es lo más importante. Lo verdaderamente importante es que si a la gente le gusta y por eso va a las arenas y paga un boleto pues qué bueno, para que no nada más se quede con la televisión. La televisión es fundamental, muchas grandes estrellas se hacen gracias a ésta, pero nosotros como independientes el hecho de que vayan a vernos a una arena vale mucho.

«Vale oro el que asistan a una arena y nos sigan la huella a través de las redes sociales, todo eso hace grandiosa la lucha libre. He visto a algunos compañeros, te repito, no me gusta la forma en que se toman la lucha libre, pero quién soy yo para opinar. Seguramente mucha gente dirá que no les gusta mi estilo. Por eso prefiero mantenerme al margen, con la mente siempre abierta hacia nuevas oportunidades y nuevas posibilidades, buscando el trabajo y el éxito.

«No pierdan de vista a El Hijo del Médico Asesino, síganme en mis redes sociales, porque voy a dar mucho de qué hablar nuevamente. Agradezco el espacio a SÚPER LUCHAS, a todo el equipo editorial y a la gente que los lee, y el tiempo a José que es quien me entrevista. Un gran abrazo, un saludo y Dios los bendiga a todos». Finalizó.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo