Torneo de la Muerte

En un día como hoy... 1986: En el Palacio de los Deportes, El Fantasma destapa a El Dorado... En El Toreo, pierde la máscara el futuro Savio Vega

Anuncio
03-08-2015
En un día como hoy, hace 29 años, el 3 de agosto de 1986, cayeron tres máscaras

En un día como hoy, hace 29 años, el 3 de agosto de 1986, cayeron tres máscaras en dos de las funciones principales efectuadas aquella tarde.

En el Palacio de los Deportes, de la Magdalena Mixhiuca, se llevó a cabo un Torneo de la Muerte en el que 16 enmascarados expusieron sus respectivas identidades por medio de una justa de relevos suicidas.

La campal en su apogeo, todos contra todos (3 de agosto de 1986).
Anuncio
Súper Ratón y Blue Demon Jr. someten al Mercenario (3 de agosto de 1986).
Tinieblas vs. Ángel Blanco Jr. (3 de agosto de 1986).

Al final, la pareja perdedora fue la de El Fantasma y El Dorado, por lo que tuvieron que enfrentarse entre sí, siendo el vencedor de la batalla el actual Presidente de la Comisión de Lucha del Distrito Federal, y en consecuencia, El Dorado perdió su enigma, resultando ser José Luis Aguilera, originario de Guadalajara, Jalisco, quien contaba en aquellos entonces con 30 años de edad.

Anuncio
El Dorado vs. El Fantasma (3 de agosto de 1986).
El réferi Pompín declara ganador a El Fantasma (3 de agosto de 1986).
Anuncio
El Dorado sin máscara (3 de agosto de 1986).

Entre los integrantes de aquel torneo participaron entre otros elementos, El Mercenario, Súper Muñeco, Súper Ratón, Tinieblas, El Cobarde II, Kato Kung Lee, Blue Demon, Blue Demon Jr., Ángel Blanco Jr. y Fuerza Guerrera.

En tanto, en El Toreo de Cuatro Caminos hubo estelar de apuesta de máscaras en lucha de relevos de la que salieron victoriosos los hermanos enmascarados Brazo de Plata y El Brazo sometiendo a Los Corsarios I y II, quienes al perder la batalla y despojarse de sus antifaces se dieron a conocer como Juan Rivera e Ismael Huerta, respectivamente, originarios de la isla de Puerto Rico.

Anuncio
Brazo de Plata y El Brazo vs. Los Corsarios I y II (3 de agosto de 1986).
El Corsario I era el novato Juan Rivera, quien más tarde se convertiría en TNT y volvería a México como Karateka Ninja. En los noventas llegó a WWE como Savio Vega. El Corsario II era Ismael «Maelo» Huerta, el Invader #4 (3 de agosto de 1986).

Aquel cartel estuvo reforzado con una revancha en súper libre en relevos entre las mancuernas de Perro Aguayo y Alfonso Dantés contra Canek y Fishman.

En relevos australianos se confrontaron las tercias de Máscara Año 2000, Brazo de Oro y Jerry Estrada y la de Los Misioneros de la Muerte, El Texano, Negro Navarro y El Signo.

Atlantis y Dorrel Dixon fueron programados para contender con la feroz pareja de Los Tigres del Ring: Scorpio y Luis Mariscal.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo