En un día como hoy... 1979: Nace el Hijo del Perro Aguayo... 1982: Caen dos cabelleras por empate
En un día como hoy, hace 36 años, el 23 de julio de 1979, nació en la Ciudad de México Pedro Aguayo Ramírez, hijo de Luz Ramírez y del entonces ya famoso Pedro Aguayo Damián, “El Perro Aguayo”. 15 años más tarde debutaría profesionalmente con el nombre de Hijo del Perro Aguayo, y en sus dos décadas de actividad luchística logró convertirse en figura clave de la lucha libre mexicana. Lamentablemente, hace cuatro meses falleció debido a un traumatismo cervical provocado por la acumulación de lesiones, pero sigue siendo recordado y seguramente seguirá siendo siempre recordado por todos los aficionados que aprecian lo que aportó a la lucha libre mexicana.
Hace 33 años, es decir, en 1982, un hecho inusitado para aquellos entonces sucedió ese 23 de julio, Fue en la Arena Coliseo capitalina, y en los titulares de las principales revistas especializadas se leían frases como:
“Aunque usted no lo crea: ¡¡PELARON A LOS DOS!!… Muchas hojas del calendario se han cortado y esta noche los asistentes al ‘embudo’ coliseíno vieron a dos pelones en lugar de uno. Sí, MS1 y El Jalisco empataron y ambos dejaron sus greñas en el centro del ring”
(El Halcón, sólo lucha libre).
“EMPATARON… LOS ¡PELARON! MS1 Y EL JALISCO”
“VER PARA CREER, EMPATARON EL JALISCO Y MS1… Y LOS PELARON A LOS DOS”.
(Lucha Libre).
INSÓLITO: PELARON A JALISCO Y A MS1”
(K.O.).
Se disputaron en esa función las cabelleras MS-1 y El Jalisco en la lucha estelar.
“Los dos fueron pelados. Nunca habíamos presenciado una cosa así, no estaba seguro si fueran a pelar a ambos. Los aficionados pedían indulto; pero el comisionado en turno no aceptó.
«Un tope del Jalisco al MS-1 hacia afuera del ring lo falló. Pablo se sube a la tarima y hace lo mismo, pero también falla. Se comienzan a poner sus golpes abajo del cuadrilátero, mientras que Palau cuenta, hasta llegar a los veinte segundos y ninguno ha vuelto al cuadrilátero. El réferi le pregunta al comisionado si se rapan a los dos, éste da su aprobación. Después de hacerla de tos, el MS-1 y el Jalisco son sometidos al ‘fígaro’. La primera caída la ganó el Jalisco con espaldas planas. La segunda MS1 con palanca a los brazos”.
En otra estelar de esa función El Talismán defendió con éxito el Campeonato Nacional de Peso Welter
En australianos, Lizmark, Halcón Ortiz y Ringo Mendoza fueron sometidos por la terna que formaron Espectro Jr., Adorable Rubí y El Satánico
En otros australianos, Divino Roy, Mocho Cota y Ari Romero ganaron en dos caídas (la segunda de ellas por la vía de la descalificación) al trío de Chamaco Valaguez, Franco Colombo y Júpiter.
La segunda lucha de la noche terminó también con un empate en lucha de relevos entre las mancuernas de Águila de Plata y Águila Solitaria y la de Rodolfo Ruiz y Tony Arce.
En la inicial, El Zorro Mendoza se llevó el triunfo a costillas de Rey David.