En el Día internacional de los Museos, visita al Museo de la Lucha Libre Mexicana

Anuncio
19-05-2020
Desde hace 43 años, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una

Desde hace 43 años, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa del Consejo Internacional de Museos para resaltar la importancia de los museos como recintos de intercambio cultural, difusión de la cultura y la paz entre las naciones.

►Visita al Museo de la Lucha Libre Mexicana

Sin embargo, debido a la Pandemia del Coronavirus, los museos ahora se encuentran cerrados para evitar congregaciones de público, respetando las medidas de alejamiento social.

Pero la difusión de la cultura no se detiene y a pesar de que los museos han cerrado sus puertas de manera temporal, han optado por hacer uso de la tecnología para organizar recorridos virtuales para que gente de lugares tan remotos se acerque a la propuesta cultural que ofrecen.

Anuncio

Este es el caso del Museo de la Lucha Libre (MULLME) con sede en la ciudad de Tijuana. Como parte de un proyecto de promoción turística, el gobierno de ésta ciudad fronteriza ha impulsado el desarrollo de tutoriales para visitas guiadas de diferentes recintos culturales. El MULLME fue incluido en el proyecto, ya que es reconocido como el primer museo de su especialidad en el país.

Desde 2017, el MULLME se ha enfocado a la difusión y conservación de la lucha libre mexicana a través de sus distintas manifestaciones culturales, pinturas, esculturas, textiles, arte objeto, etc. Entre su acervo se cuentan más de 5,000 artículos en exhibición entre los cuales se encuentran esculturas,carteles, juguetes, figuras artesanales, revistas, artículos de colección creados a partir de la cultura pop, máscaras de legendarios gladiadores, y muchas objetos más relacionados con el arte de las llaves y los costalazos.

Tijuana es considerada como un nicho importante dentro del pancracio nacional por ser cuna de grandes luchadores como Rey Misterio, Rey Mysterio Jr., Nicho (Psicosis), Halloween, Pagano, Xtreme Tiger, entre otros.

Imagen

Para hacer la visita virtual presione aquí

Ayer fue Día de los Museos, pero no podemos dejar pasar la fecha sin que lo visiten éste virtualmente. Además del Museo de la Lucha Libre Mexicana, pueden aprovechar para visitar el Museo del Coleccionista, ya que ambos comparten el mismo recinto.

Justamente el MULLME nos recuerda que hoy es cumpleaños de NIcho el MIllonario, uno de sus hijos pródigos a quien deseamos felicidades y parabienes.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo