El verdadero origen del "Stunner" de Stone Cold Steve Austin tiene que ver con Johnny Laurinaitis

Anuncio
12-03-2012
Stone Cold Steve Austin, considerado por Vince McMahon como el luchador más importante en la historia de

Stone Cold Steve Austin, considerado por Vince McMahon como el luchador más importante en la historia de la empresa (y no es para menos si ganó la guerra contra WCW), comentó en su blog oficial sobre el origen del «stunner», uno de los más conocidos, espectaculares y eficientes movimientos finales de todo el mundo de la lucha libre:

«Creo que era el año 1996, estábamos en Fayetteville, Carolina del Norte. Era una noche de RAW. Yo estaba dando vueltas por la Arena para matar el tiempo cuando Michael Hayes (agente de campo) se acercó y me dijo: «Oye, chico… ¿tienes un minuto?. Quiero mostrarte algo.» Le seguí al ring y mientras caminábamos empezó a explicarme que tal vez tenía un mejor movimiento final para mí. En ese entonces yo usaba el «Million Dollar Dream» de

Anuncio
Ted Dibiase, porque cuando llegué a la WWF él era mi manager personal. Era un buen movimiento, pero yo necesitaba algo más explosivo que se ajustara a mi personalidad.»

«Hayes me comentó que Johnny «Laurinaitis» Ace (ex-luchador y actualmente General Manager Interino de RAW) había estado utilizando un finisher en Japón que le dio mucho éxito (el movimiento era conocido como Ace Crusher). Johnny le había dado la idea también a DDP, que empezó a aplastar a la gente en WCW con su «Diamond Cutter» (variación del movimiento, que también es similar al RKO de Orton). La diferencia que Michael me mostró es que el movimiento que yo podía ejecutar más plano, caería de forma vertical sobre mi trasero, y castigaría la garganta de mi oponente. Varios voluntarios accedieron alrededor del ring. Esos tipos me permitieron experimentar sobre el nuevo movimiento. A partir de ese momento, sería mi nuevo finisher, el Stunner.»

Anuncio

«Yo estuve un poco inquieto al principio, tanto Michael como yo pensamos que el movimiento era demasiado rápido, ya que sucedía de la nada. Yo necesitaba algún tipo de maniobra como la que utilizaba Jake The Snake Roberts con el DDT. Una solución fácil fue una patada al estómago, que posicionaba a la víctima en una perfecta postura.»

Así que Johnny Laurinaitis tuvo que ver con el legendario movimiento de Stone Cold Steve Austin, aunque como vemos la versión de Austin es una variación de las otras, gracias a la ayuda de Hayes.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo