El sueño que Francis Ngannou quiere cumplir con el apoyo de Kamaru Usman e Israel Adesanya
En medio de sus desacuerdos con la UFC, Francis Ngannou sigue decidido a luchar en su país natal.
No es ningún secreto que Francis Ngannou y el presidente de la UFC, Dana White, han chocado últimamente. Desde las negociaciones del contrato hasta la discusión en curso de la paga de los luchadores, el campeón de peso pesado ha experimentado la controversia con la promoción.
Con una lista de logros sobresalientes en su historial y estando actualmente en una racha de 5 peleas ganadas, el peleador 16-3-0 simplemente se ha sentido subestimado.
Los resultados de UFC 270 pueden no tener ningún impacto en la postura del luchador con su contrato actual, pero podría ser posible ver una pelea más si Ngannou consigue su deseo
Una cosa que podría ayudar a que esto sea posible sería si esa pelea tuviera lugar en África. Francis Ngannou siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces africanas, y con el apoyo de otros campeones nacidos en África, posiblemente podría hacer realidad su sueño.
En una entrevista exclusiva con Stake, Ngannou habló de su combate soñado en África y de hacerlo realidad en la UFC:
«Es un gran sueño pelear en Camerún, pero también sé que será muy difícil hacerlo realidad en este momento
El 22 de enero, Francis Ngannou tiene la oportunidad de añadir «campeón defensor del peso pesado» a su estelar currículum. El combate contra su antiguo sparring y campeón interino de los pesos pesados, Ciryl Gane, en el UFC 270 está ampliamente considerado como uno de los mejores combates de los pesos pesados de todos los tiempos.
El camino de Francis Ngannou después de la UFC seguramente ofrecerá más actuaciones como cabeza de cartel. Y tal vez después de UFC 270, independientemente del resultado, los fans de Ngannou verán su próximo combate en África.