El sueño de Usman Nurmagomedov para su familia
Usman Nurmagomedov anunció recientemente un ambicioso objetivo para la familia Nurmagomedov: lograr un récord combinado invicto de 100-0 colectivamente.
Nurmagomedov defendió con éxito su título de peso ligero con una dominante victoria por decisión unánime sobre Alexander Shabliy en el evento principal de Bellator Championship Series 4, celebrado en el Pechanga Arena de San Diego el pasado fin de semana.
Usman procede del legendario equipo de lucha daguestaní, y continúa el legado familiar como hermano menor del aspirante al peso gallo de la UFC Umar Nurmagomedov y primo del ex campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov.
«El Águila» está ampliamente considerado como uno de los mejores artistas de artes marciales mixtas de todos los tiempos. Aunque puede haberse retirado de la competición activa en octubre de 2020, el legado de Nurmagomedov sigue vivo. Usman, siguiendo los legendarios pasos de su primo,
► El sueño del 100-0 para la familia Nurmagomedov requiere que Usman y Umar ganen 35 combates más
Durante la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Shabliy el pasado fin de semana, Usman compartió su ambiciosa visión de alcanzar un récord colectivo casi inmaculado de 100-0 para la familia Nurmagomedov para cuando cuelgue los guantes.
«Queremos hacer como 100-0», dijo Nurmagomedov. «Inshallah (Si Dios quiere), un día va a ser 100-0, casi 100, no exactamente 100. Tengo [objetivo] para esto, como me he dado cuenta, y vamos a ver qué va a pasar. El mundo cambia a cada segundo, no sabes lo que va a pasar mañana».
Tanto Usman como Umar ostentan actualmente récords profesionales impecables de 18-0, mientras que «The Eagle» se retiró con un invicto 29-0. En conjunto, el récord colectivo de la familia Nurmagomedov asciende a 65-0.
Para alcanzar su audaz visión de un récord de 100-0, Usman y Umar -ambos aún al principio de sus carreras- deben conseguir 35 victorias más combinadas, todo ello manteniendo su racha de imbatibilidad.
Usman consiguió su segunda defensa con éxito del título de peso ligero, un cinturón que reclamó originalmente en noviembre de 2022. Su victoria por decisión unánime sobre Brent Primus en Bellator 300 en octubre de 2023 fue revocada a una pelea sin resultado después de que Nurmagomedov diera positivo por una sustancia prohibida.