El Royal Rumble que Owen Hart ganó en el Madison Square Garden
En la semana de Royal Rumble, SÚPER LUCHAS les está obsequiando con diversos artículos en torno al PPV más impredecible y emocionante del año en WWE. Esta edición del domingo será la número 30, y la ocasión merece echar la vista atrás antes de que conozcamos al ganador del 2017.
Ya les hemos traído momentos atípicos o Superestrellas que no debieron ganar la Batalla Real, entre otros datos. Hoy hablamos de Owen Hart, precisamente, uno de los luchadores que sí merecían haberla ganado alguna vez, por delante de otros que lo hicieron, véanse Yokozuna o Lex Luger, citando a dos luchadores de su misma época. Pero rebuscando entre los archivos de WWE, puede decirse que el hermano de
A lo largo de los años, se han disputado varias contiendas de este tipo fuera del PPV en sí: una en Osaka en 1994 («primera» victoria de The Undertaker), otra en 2004 para decidir el retador al Campeonato WWE de Brock Lesnar en No Way Out (con genial victoria de Eddie Guerrero), u otra similar en 2011 con The Miz como monarca. Pero ninguna de ellas se ceñía al requisito de contar con 30 hombres, sólo alterado en la edición de 2011 (de 40 luchadores) y que desde la segunda se hizo indispensable.
La que Owen ganó sí tuvo esta característica, realizada nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque no fue transmitida por televisión.
Luger y Bret se llevaron la gloria 5 días después, y Owen dio un giro a rudo en ese mismo evento que lo colocaría para siempre a la sombra de «The Hitman». Quizá, conociendo la calidad del protagonista de este artículo, WWE quiso compensarle con una victoria que sirviese de preámbulo a la Batalla Real, donde sólo permaneció 4 minutos tras ser eliminado por Diesel. Pese a todo, 1994 fue el mejor año de su truncada carrera. Además del cambio a rudo, derrotó a Bret en WrestleMania X, obtuvo el King of the Ring, y de nuevo luchó contra su hermano en SummerSlam dentro de una Jaula de Acero (combate de 5 estrellas para el Wrestling Observer Newsletter).