El rejuvenecido Stephen Thompson: Es mi prueba...
Stephen Thompson, veterano contendiente del peso welter de la UFC, no siente su edad, algo que intentará demostrar cuando regrese a la jaula.
Thompson, dos veces aspirante al título en las 170 libras, cumplió 41 años este año. Sin embargo, sigue ocupando un puesto entre los 10 mejores de la división, que espera defender en Salt Lake City a principios del mes que viene.
En el UFC 307, el 5 de octubre, el «Niño Maravilla» se enfrentará al prometedor Joaquin Buckley. Tras cuatro victorias consecutivas desde que descendió al peso welter, «New Mansa» aspira a escalar posiciones a costa de Thompson.
Pero a pesar de que Shavkat Rakhmonov, de alto rango, logró esa hazaña contra él la última vez, el especialista en golpes planea apartar a Buckley del top 10 para demostrar que aún le queda mucho
► Stephen Thompson: «¡Me siento como si tuviera 25 años!
Durante una entrevista reciente con InsideFighting, Thompson miró hacia adelante a su segunda asignación de 2024, ya que busca volver a la senda de la victoria y reavivar sus esperanzas de una oportunidad de título al final de su carrera.
El «Niño Maravilla» explicó su voluntad de dar a los nombres emergentes de la división la oportunidad de subir contra él y calificó su enfrentamiento con Buckley de «prueba» para saber en qué momento de su carrera se encuentra. Antes de la pelea, Thompson aún se siente en su mejor momento.
«Sigo siendo uno de los mejores tipos que dan una oportunidad a los que están subiendo. Hay muchos hombres en la cima, especialmente en la división de peso welter, que están tratando de aferrarse a su lugar el mayor tiempo posible», dijo Thompson. «Pero a mí me dieron la oportunidad cuando estaba subiendo. … Quiero devolvérsela a estos chicos que están en ascenso y que quieren intentar ocupar ese puesto».
«Para mí, es mi prueba. Es mi prueba para ver si todavía tengo lo que hay que tener contra estos jóvenes», continuó Thompson. «Todo el mundo me ve como el viejo. Tengo 41 años,
Está por ver si los sentimientos de un veterano de 41 años que se siente un joven de 25 años, se trasladarán al octágono el 5 de octubre. Para asegurarse de que no sea así, Buckley ha tenido un año estelar hasta ahora, noqueando a Vicente Luque y superando a Nursulton Ruziboev para establecerse en el puesto 11 de la jerarquía del peso welter.