El récord que quiere implantar Dustin Poirier en UFC
Aunque el título de peso ligero sigue siendo su objetivo final, la estrella de la UFC Dustin Poirier también tiene otra ambición en su carrera…
Poirier mantuvo vivas sus esperanzas de recibir una tercera oportunidad de ser campeón indiscutible en el UFC 299 de pago por evento del pasado fin de semana, que se celebró cerca de su gimnasio, en el Kaseya Center de Miami (Florida).
En la pelea estelar, celebrada el 9 de marzo, «El Diamante» defendió con éxito su posición en el escalafón de las 155 libras contra el hasta entonces en forma Benoît Saint Denis.
Aunque una nueva oportunidad por el título parecía improbable cuando fue derribado por una patada en la cabeza de Justin Gaethje el pasado mes de julio, el momento de su destacada actuación contra el «Dios de la Guerra» parece haber
La victoria sobre el daguestaní por el cinturón marcaría una de las últimas casillas sin marcar para Poirier. Pero resulta que hay otro galardón que el de Luisiana quiere asegurarse antes de poner fin a su carrera…
► Poirier apunta al récord FOTN tras su último combate en el UFC 299
Durante una entrevista posterior al combate con McKenzie Pavacich de la UFC entre bastidores en el Kaseya Center el sábado por la noche, Poirier reflexionó sobre su triunfo en la «Ciudad Mágica» y evaluó lo que le queda por lograr en el deporte.
«El Diamante» señaló que tiene algo más que la búsqueda del oro que le motiva en este momento de su carrera, ya que también está buscando clavar el récord de más bonificaciones de Pelea de la Noche.
«Un récord que realmente significa mucho para mí es que, ahora mismo, estoy empatado en la historia de la UFC con el mayor número de Peleas de la Noche«, dijo Poirier. «Cuando empecé en la UFC, había una especie de luchadores mayores. No había muchos jóvenes de 21, 22 o 23 años. Ahora, el deporte ha crecido tanto que los chicos lo practican a una edad más temprana, por lo que entran antes en la UFC«.
«Muchos de esos récords de longevidad se van a romper, van a ser difíciles de mantener, pero el de Pelea de la Noche, tener la mayor cantidad de ellos -no en la división de peso ligero, en la historia de la UFC- va a ser difícil de romper«, continuó Poirier. «Ahora mismo estoy empatado y realmente quiero ese primer puesto».
Tras conseguir el premio por su combate contra Saint Denis en UFC 299,
Ya sea en un enfrentamiento por el título contra Makhachev o en otro combate, «The Diamond» tratará de alzarse con el primer puesto indiscutible de ese récord la próxima vez.