El Rayado y Miss Delicious lucharán para AWZ, en España
La empresa Athletic Wrestling Zaragoza (AWZ), que opera en la capital de Aragón, España, desde 2008, es propiedad del también luchador Carlos Alberto Liste, quien sobre el ring es conocido como Big CA. A diferencia de otras empresas españolas modernas, que se inspiran principalmente en la lucha de WWE, la AWZ también ha tomado inspiración de México. Prueba de ello es que sus figuras de acción fueron diseñadas por el artesano mexicano Fernando González, hijo de Mario González Márquez, el creador de los emblemáticos luchadores de plástico que por décadas han formado parte de la cultura luchística azteca.
Y no es de extrañarse que para fechas futuras estén anunciando a dos luchadores mexicanos: Miss Delicious y El Rayado.
► Dos mexicanos llegan a AWZ, en Zaragoza
Miss Delicious fue anunciada apenas hace unas horas. La también llamada «delicia hecha dinamita» es originaria de la Ciudad de México. Apenas lleva dos años como luchadora profesional
En tanto, El Rayado fue anunciado a finales de abril. Él lleva cuatro años como profesional, y es de sobra conocido en la Arena Afición, de donde dio el salto a la Arena Naucalpan, haciendo campaña también en otras plazas de la periferia, como Coliseo Coacalco, Arena López Mateos y Azteca Budokan. Ha participado en el concurso de fisicoculturismo del CMLL y fue Campeón de Parejas WWC al lado de Brazo de Plata Jr.
► El Rayado habla
“Me siento muy emocionado, y muy inspirado por esta oportunidad”, declaró Rayado para SÚPER LUCHAS. “Estuve buscando opciones para trabajar en el extranjero, y se dio este acercamiento con la empresa AWZ”.
El enmascarado espera llegar con su mejor estado físico, mental y espiritual.
“Sé que voy a aprovechar muy bien este momento. Siempre he querido mejorar, llevar un mejor sustento a mi familia, y además crecer. Esto será importante para mi trayectoria, pues tendré la oportunidad para mostrar mi talento.
“Siempre he respetado a la lucha libre. Me ha dado mucho, y sé que es importante valorarla y darle el debido respeto. Siempre estaré agradecido por las experiencias y éxitos, resultado del empeño a mi trabajo”.