El presidente de WWE, Nick Khan, vende más acciones
El presidente de la WWE, Nick Khan, vendió 22.693 acciones de la compañía, con un valor de mercado estimado de 2.394.846,54 dólares. En abril nos hacíamos eco en SÚPER LUCHAS de que las había puesto todas a la venta. En esta ocasión, el periodista Brandon Thurston comparte todos los detalles de la nueva transacción en Wrestlenomics.
► Nick Khan vende acciones de WWE
La transacción de acciones de Nick Khan hoy es rutinaria y cubrirá gastos fiscales.
Este artículo ha sido actualizado en el segundo párrafo para incluir una nota que aparece en la presentación, reemplazando la atribución a una fuente familiarizada con la presentación.
Una nueva presentación muestra que el presidente de WWE y miembro del consejo de TKO, Nick Khan, ha vendido 22,693 acciones de TKO, con un valor de mercado de $2,394,846.54. Sin embargo, la transacción es probablemente menos intrigante de lo que parece.
La presentación indica que la «[venta] incluye una cantidad necesaria para cubrir una obligación fiscal derivada de la liquidación de una distribución de premios de acciones adquiridas».
Las transacciones «en especie» que cubren pagos de impuestos se han presentado para ejecutivos de WWE en julio en años anteriores, incluyendo a Khan el año pasado, cuando se deshizo de 25,231 acciones el 21 de julio de 2023.
Creo que esto es parte de un arreglo específico para los ejecutivos de WWE antes de la fusión de la compañía en septiembre de 2023 con TKO. Después de la fusión, debido a que WWE ahora es parte de una compañía más grande en TKO, Khan puede ser el único ejecutivo de WWE que está obligado a hacer este tipo de divulgación este año. Por lo tanto, no espero que se publiquen más presentaciones pronto para otros ejecutivos de WWE que puedan estar realizando transacciones similares.
Después de la venta registrada hoy, Khan tiene 211,731 acciones de TKO restantes, con un valor de mercado de aproximadamente $22.4 millones
Khan registró todas sus acciones de TKO para la venta como parte de una oferta presentada en abril. El ex CEO y presidente Vince McMahon y el actual miembro del consejo de TKO Steve Koonin también registraron acciones para la venta como parte de esa oferta. Por lo tanto, no sería sorprendente ver a Khan realizar más transacciones de acciones en el futuro.
La presentación de abril indicaba: «Nick Khan y Steven R. Koonin, que son directores de TKO, y Vincent K. McMahon serán accionistas vendedores y pueden, de vez en cuando, ofrecer y vender cualquiera o todas sus respectivas acciones de acciones ordinarias de Clase A que se enumeran a continuación según este prospecto».
Fuera de las ventas para cubrir impuestos, como la transacción registrada hoy, Khan aún no ha vendido acciones de WWE o TKO.
El año pasado, además de las presentaciones relacionadas con impuestos publicadas para Khan, también hubo transacciones de acciones en especie presentadas para el Director de Contenidos Paul Levesque, así como para los ejecutivos que desde entonces han dejado la compañía: Kevin Dunn, Frank Riddick y Karen Mullane. Al revisar el archivo de presentaciones de la SEC de WWE, se revelaron transacciones de propiedad similares para los ejecutivos de WWE cada año en julio desde 2003.