El Libro del Puroresu: Shinya Hashimoto (Parte 1)
Uno de los Tres mosqueteros de NJPW que hizo historia dentro y fuera de esta empresa fue Shinya Hashimoto, quien debutó en 1984, a los 19 años de edad para la empresa NJPW, luego de lo cual fue enviado unos años a ganar experiencia en algunas empresas del continente americano, regresando a Japón en 1988, para que en 1989 junto con Masa Saito se convirtió en Campeón de Parejas IWGP, siendo ese el primer cinturón que obtuvo Hashimoto en su carrera profesional.
Hashimoto rápidamente llegó a los planes estelares, y una muestra de ello fue lo sucedido el 4 de Enero de 1990 en el evento «Super Fight» en Tokyo Dome ante cerca de 64,000 fanáticos, ahí Hashimoto hizo pareja con
Shinya Hashimoto llegó a la cima de NJPW en Septiembre de 1993 cuando venció a Great Muta para coronarse monarca IWGP Completo, título que retuvo en 4 ocasiones y lo perdió en Abril de 1994, pero en Mayo cobró venganza ante Tatsumi Fujinami e inició su segundo reinado. Los triunfos siguieron para Hashimoto, que se había vuelto muy popular y era uno de los estandartes de NJPW que veía cómo hacer frente a los monstruosos luchadores que pisaban AJPW.
Hashimoto ganó de nuevo el cinturón IWGP Completo en Abril de 1996, dos meses después obtuvo el campeonato IWGP de Parejas con Junji Hirata, teniendo ambos cetros simultáneamente.
Los éxitos continuaron para Hashimoto, yen 1998 ganó el G1 Climax con su popular Vertical Drop Brainbuster, sin embargo su estancia en NJPW terminaría en el año 2000, se pensó que el retiro vendría para Hashimoto, pero él tenía otros planes…