El Libro del Puroresu: Shinsuke Nakamura vs Yoshihiro Takayama

Anuncio
17-12-2009
La lucha en Wrestling World 2004, duró poco más de 13 minutos y estuvo llena de acción.

Aprovechando que el próximo 4 de Enero de 2010 se enfrentarán Shinsuke Nakamura contra Yoshihiro Takayama en Wrestle Kingdom IV, recordamos el 4 de Enero pero de 2004, cuando ellos mismos protagonizaron una lucha en mano a mano, el escenario fue el mismo, el Tokyo Dome, con un lleno espectacular, un total de 53,000 asistentes que se reunieron a ver el evento máximo de NJPW, en ese tiempo llamado WRESTLING WORLD 2004; esa lucha fue la estelar de 10 luchas anunciadas y 5 Dark Match (15 en total) y ese día fueron unificados el cinturón IWGP Completo y el NWF Completo.

Shinsuke Nakamura había ganado el cinturón IWGP Completo el 9 de Diciembre de 2003 venciendo a Hiroyoshi Tenzan, convirtiéndose en

Anuncio
el campeón IWGP más joven de la historia; mientras que Yoshihiro Takayama había obtenido el NWF Completo el 4 de Enero de 2003 ante Tsuyoshi Kosaka. La lucha duró poco más de 13 minutos y estuvo llena de acción, tal como vemos en el vídeo abajo, con los Shining Triangle de Nakamura y los bloqueos de Takayama, así como los cambios de Shining Triangle a Armbreaker, y también el poderoso rodillazo que Takayama conecta a Nakamura, así como el Everest German Suplex de Takayama; el final llegó cuando Nakamura aplicó Chickenwing Armbreaker. Nakamura unificó así el NWF con el IWGP y tan solo un mes después lo dejó vacante.

Esperemos a ver si se repite la historia el próximo 4 de Enero de 2010, exactamente 5 años después, o si es ahora Takayama quien logra la victoria. Mencionamos que esta es la primera nota de El Libro del Puroresu, que relatará algunos de los acontecimientos históricos de la lucha libre en Japón (Puroresu), que esperamos sea del agrado de los lectores de Super Luchas, la revista de los conocedores.

¿Les parece que sigamos con este proyecto?

https://www.youtube.com/watch?v=MeqsS389Brg

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo