El Libro del Puroresu: La proeza del Samurai

Anuncio
20-01-2011
En colaboración con darkangelita: En 1997 llegaban a la Final del Best Of  The Super Juniors Koji

En colaboración con darkangelita:

En 1997 llegaban a la Final del Best Of The Super Juniors Koji Kanemoto del grupo A, que venció a rivales como Dr. Wagner Jr, Gran Naniwa, Chavo Guerrero Jr, Jushin Liger entre otros, mientas que por el grupo B llegó El Samurai, que por su parte derrotó a Tajiri, Scorpio Jr, entre otros, y así ambos se encontraban en la final de este torneo ese 5 de Junio de 1997.

El Budokan estaba repleto para ver quién se alzaría con la victoria, pero esa noche habría algo más, algo que el público difícilmente olvidaría, pues esa noche El Samurai y Koji Kanemoto protagonizaron una lucha de poder a poder que más tarde sería galardonada por el WO como una lucha de 5 estrellas, la cuarta y última para

Anuncio
NJPW, luchas que curiosamente han sido entre pesos Jr. Esa lucha que definió al ganador del BOSJ fue simplemente algo que le demostraría al público el coraje y la entrega del enmascarado.

La lucha era recia, pues ambos gladiadores poseían la misma escuela de NJPW y físicos y edades similares, Koji Kanemoto enfrentaba al maestro de la DDT que estaba decidido a alzarse con la victoria a cualquier costo, la acción era dentro y fuera del ring. Los golpes y patadas eran duros, las rudezas sobraban y el referí trataba de contener a los gladiadores que no tardaron en sacar sus mejores armas…

Pero Kanemoto iba más allá y se metía con la máscara del Samurai, no solo le rompía un poco, sino que la destrozaba por completo y dejaba al descubierto el rostro de un sufrido Samurai que no se daba por vencido y poca atención le prestaba al hecho de mostrar su rostro al público. Por si eso fuera poco, el Samurai era víctima de un poderoso Poisoned Frankensteiner (minuto 6:49) que lo dejaba malherido, pero que no era el final para él pues posteriormente clavaba las rodillas en el cuerpo de Kanemoto que fallaba así una plancha (minuto 7:40).

Anuncio

El Samurai aprovechaba la oportunidad y ejecutaba un par de Samuari Bombs, así como una Jugitame, pero al intentar un plancha era sorprendido con un Powerslam desde la tercera, seguido de un combo de castigos de Kanemoto, pero el coraje del Samurai era muy grande y aplicaba un DDT invertida desde la tercera, seguida de un azotón seguido de una DDT invertida que enterraba a Kanemoto y le daba el triunfo a El Samurari que con el rostro al aire se consagraba, luego de casi 24 minutos de lucha.

Tan solo un mes después, el 6 de Julio, enfrentaba a Liger y lo derrotaba obteniendo la J-Crown y convirtiéndose en Octacampeón.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo