El 'honor' por el que es felicitado Colby Covington
Colby Covington es la pelea de alto nivel en alcanzar el hito de 50 controles antidopaje limpios de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
La UFC anunció el domingo que el ex titular interino del peso welter Covington (17-3 MMA, 12-3 UFC) ha cruzado el umbral de pruebas que garantiza un honor.
Según la base de datos del sitio web de la USADA, Covington ha sido sometido a 52 pruebas en total desde que la UFC se asoció con la USADA para su programa de pruebas hace casi ocho años. Entregó una prueba en el año de lanzamiento de 2015; cuatro en 2016; cinco en 2017; 12 en 2018; ocho en 2019; seis en 2020; siete en 2021 y nueve en 2022.
Covington, de 34 años, no ha visto acción desde marzo, cuando obtuvo una dominante victoria por decisión unánime sobre su ex compañero de equipo convertido en rival Jorge Masvidal
Desde que ocurrió el incidente, Covington ha permanecido en silencio. El presidente de la UFC, Dana White, dijo a finales del año pasado que la promoción tenía como objetivo una pelea entre Covington y la estrella emergente invicta Khamzat Chimaev, pero nada ha fructificado.