El Hijo del Santo recibe el cinturón del CMB

Anuncio
04-12-2007
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entregó ayer a El Hijo del Santo, el cinturón Honorary Wrestling Championship of The World, que lo acredita como monarca del organismo en la categoría Lucha Libre. tras vencer al luchador japonés Kamuy a mediados de noviembre en Asia. Esto marca la primera ocasión que el CMB

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entregó ayer a El Hijo del Santo, el cinturón Honorary Wrestling Championship of The World, que lo acredita como monarca del organismo en la categoría Lucha Libre. tras vencer al luchador japonés Kamuy a mediados de noviembre en Asia.

Esto marca la primera ocasión que el CMB avala una contienda de este tipo.

El Hijo del Santo declaró:

«Me siento muy honrado, tener el cinturón del CMB es un orgullo, ya que es el organismo más serio del mundo y soy el primer luchador mexicano en conseguirlo, agradezco a José Sulaimán y a Erik ‘El Terrible’ Morales por todo su apoyo»

Se estima que a futuro, el CMB definirá más campeonatos de Lucha Libre en diferentes pesos.

Anuncio

SOBRE EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

El WBC o CMB fue fundado en febrero de 1963, en México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, Filipinas, Panamá, Chile, Perú y Venezuela, con el propósito de unificar todas las comisiones del mundo para controlar la expansión del boxeo (vía Wiki).

De acuerdo a información recogida por la fuente, «los grupos que históricamente eran reconocidos por la mayoría de los boxeadores en su momento eran: la New York State Athletic Commission, la National Boxing Association, la Unión Europea de Boxeo y la British Boxing Board of Control. Pero estos grupos, al contrario de lo que se creía, no podían abarcar todo el territorio ‘internacional’. E Consejo Mundial de Boxeo sanciona los campeonatos mundiales de Boxeo, y es una de las cuatro mayores organizaciones reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Anuncio

Sigue leyendo