El ex entrenador de Ilia Topuria explica su separación antes del UFC 317
El entrenador principal de Ilia Topuria desde hace mucho tiempo, Jorge Climent, ha confirmado oficialmente una separación mutua de caminos antes de la oportunidad de Topuria de ganar su segundo cinturón de UFC.
Topuria se enfrentará a Charles Oliveira en el evento principal de UFC 317 el 29 de junio en Las Vegas por el título vacante de peso ligero. MMA Fighting confirmó a principios de esta semana que Topuria, junto con su hermano, el peso gallo de UFC Aleksandre Topuria , se separaron de los hermanos Climent, información correcta, según Jorge, alegando razones logísticas.
«Es real. Se fue a vivir a Madrid, y yo tengo mi propio proyecto aquí con mi hermano... Ilia se fue a Madrid. Tiene su propio gimnasio en casa y quiere toda la energía en él».
AnuncioYa no trabajamos juntos. Él se va solo, y nosotros estamos en el nuestro.
Climent ha acompañado a Topuria durante su increíble e invicto ascenso en las artes marciales mixtas, incluyendo la victoria por el título de peso pluma de la UFC sobre Alexander Volkanovski en UFC 298 en febrero de 2024, además de ser el primero en noquear a Max Holloway en su única defensa del título en UFC 308 en octubre. Topuria dejó vacante el título en su búsqueda de convertirse en campeón de peso ligero.
Aunque los hermanos Topuria ya no trabajan con los hermanos Climent, la relación es excelente y no hay resentimientos entre ambas partes. Climent cree que Topuria derrotará a Oliveira en UFC 317, así como a cualquier otro oponente que enfrente en el futuro.
“Siempre sientes que esto no es bueno para el sentimentalismo, pero así es la vida. Lo acompañamos en su viaje y ahora crece, y quiere volar, ¿sabes? Estamos muy orgullosos de haber llegado tan lejos con él. Estamos muy orgullosos de todo lo que ha hecho. … Claro que estamos un poco tristes, pero deseo que todo en su vida siga yendo bien. Deseo lo mejor para él y su hermano, y creo que ellos hacen lo mismo por nosotros. …
No sé qué nos deparará el futuro. Tenemos nuestro propio rumbo. Lo amamos. Amamos a su hermano. Sabemos que va a vencer a cualquiera con quien pelee porque es el mejor.
“Siempre será como nuestro hijo”.