El evento que influyó a Matt Riddle a ser luchador
Matt Riddle comenzó a luchar en 2015 en el circuito independiente después de haber tenido una controvertida carrera en la UFC. Un año antes, WWE celebraba WrestleMania 30. Poco después de que «The Original Bro» disputase su última pelea de MMA; venció por la vía de la rendición a Michael Kuiper en el segundo asalto en el evento Titan FC 27.
► La influencia de Matt Riddle
Precisamente aquella edición de «The Showcase of the Immortals» hizo a Riddle plantearse la posibilidad de entrar en la lucha libre profesional. Él mismo lo cuenta en una reciente entrevista en el pódcast Rewind Recap Relive:
“También vi ese año cuando Daniel Bryan venció a Triple H y luego a Batista. Fue en WrestleMania 30, y ese fue el primer año del WWE Network. No es una crítica a Daniel Bryan, es un luchador profesional increíble, probablemente uno de los mejores, si no el mejor del mundo.
Pero yo pensaba: si él puede hacerlo, y está usando un estilo real, como con base en jiu-jitsu y Muay Thai, y no es el tipo más grande del lugar… Cuando yo veía lucha libre, durante mucho tiempo, el tipo más grande del cuarto dominaba —y eso todavía pasa— pero parecía que ahora se abría una nueva ventana.Anuncio
“Si podías respaldarlo con tu experiencia real, como Brock Lesnar rompiendo la racha del Undertaker, fue un gran año, una gran WrestleMania. Un tipo de MMA rompiendo The Streak como Brock, y luego Daniel Bryan, que no es tan grande, venciendo a Batista y Triple H [y Randy Orton] en la misma noche para convertirse en Campeón Indiscutible. Creo que hay una oportunidad para mí.”
Y no cabe duda de que hubo una oportunidad y de que la aprovechó. Actualmente, Riddle es el Campeón Mundial de Peso Completo MLW.
«Aquí es donde tengo mucha libertad creativa, aunque Court tenga una visión, MLW tenga una visión. Hago equipo, por ejemplo, con Tom Lawlor, pero es algo real. Si Tom es gracioso, yo también lo soy, pero Tom Lawlor ha ganado la sumisión de la noche. Ha peleado varias veces en UFC. Es un salvaje, y yo también lo soy. Ambos estuvimos en The Ultimate Fighter, así que tenemos esa conexión, pero también somos luchadores profesionales. Siento que con eso es lo mejor de ambos mundos, porque podemos ser graciosos, podemos divertirnos, pero al mismo tiempo somos dos de los tipos más legítimos en la sala, y estamos haciendo equipo, así que está bastante bien. Además, me han dado grandes oportunidades.»