El conflicto del Diamond Cutter
Pues así es, el excelente luchador y tres veces campeón mundial completo de la WCW, Diamond Dallas Page ha llevado a juicio a la superestrella del hip-hop Jay Z, y a las compañías de su propiedad: Roc-A-Wear clothing, Rocawear Licensing, Urban Menswear LLC, y Roc-A-Fella Records.
Aparentemente las partes llegarán a un arreglo fuera de los tribunales, lo que garantizará que una MUY buena cantidad de dólares llegarán a los bolsillos de Diamond Dallas.
¿La razón de la demanda? El uso ilegal por parte de Jay Z de la «señal» del diamante que formaba con sus manos Diamond Dallas Page al anunciar su espectacular Diamond Cutter (como se puede ver en la imagen al final de la nota). Page creó el gesto en 1996 y lo registró legalmente como copyright.
Después de esto, seguramente nadie se atreverá a levantar la ceja estilo The Rock, o a «escuchar» al público estilo Hulk Hogan, pero sería bueno que también en México se volvieran marcas registradas, por ejemplo, la clásica postura de victoria del Dr. Wagner.
¿Usted que opina?
En la actualidad Page Joseph Falkinburg Jr., «Diamond Dallas Page» es un luchador profesional retirado que trabaja para All Elite Wrestling, es instructor de yoga y en ocasiones, actor.
Su carrera como luchador profesional tuvo una duración de dos décadas, en las que peleó para la World Championship Wrestling (WCW), World Wrestling Federation (WWF) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA).