strelka3

EL CLUB DE LA PELEA: LO IMPORTANTE ES PELEAR. Parte III.

Anuncio
26-09-2013
Por Darkangelita. Se concluye el serial sobre las Artes Marciales Mixtas clandestinas en Rusia, una estupenda investigación
Lo importante es pelear /www.tronmma.com

Por Darkangelita.

Se concluye el serial sobre las Artes Marciales Mixtas clandestinas en Rusia, una estupenda investigación que vale la pena sobre lo que podría decirse que son las MMA “llaneras” de un deporte que aún está en formación y que si quiere tener mucho futuro deberá cimentar bien su presente:

Con respecto al tema –de los torneos de MMA clandestinos- el presidente de la Federación de Pancracio de Rusia, Vladímir Klenshev opina: “Sobre los conocidos como luchadores callejeros hay más rumores que hechos reales. Sí, es cierto que tenemos información sobre estos torneos, pero casi siempre son la iniciativa de adolescentes que han visto demasiadas películas. El tema se zanja con un par de narices rotas y, al día siguiente, los jóvenes empiezan a hacer parkour (entrenamiento militar que consiste en saltar obstáculos) o cualquier otra cosa que hayan visto en televisión”.

Anuncio

La tendencia de las artes marciales mixtas ha llamado la atención de las organizaciones oficiales. “Todos estos luchadores carecen del componente principal del deporte: secciones para niños y un trabajo sistemático y exhaustivo con los jóvenes. Lo único que veo es afán lucrativo” —lamenta Vladímir Klenshev.

La finalidad es encauzar esta práctica hacia el ámbito netamente deportivo /www.tronmma.com

Klenshev propone seguir el ejemplo de Fiódor Emelianenko, una leyenda de las artes marciales mixtas. Pues, según opina el presidente, lo hace todo bien: Fiódor entrena a jóvenes y, poniéndose a él mismo como ejemplo, los encauza por la senda deportiva que necesitan.

Tolgat, de 21 años, fue a Moscú desde Uzbekistán y, a diferencia del presidente de la Federación de Pancracio, los torneos de aficionados solo le causan entusiasmo. Seis días a la semana, Tolgat, con su equipo de construcción, repara la acera de la avenida de Lenin. Después, si le quedan fuerzas, se sube al cuadrilátero de rayas horizontales. Tras unas flexiones, Tolgat entrena los puños.

Anuncio

En Uzbekistán, practicó Muay thai durante no mucho tiempo, concretamente un año y medio. En Moscú escuchó que eso era bastante para meterse en el mundo de las peleas y convertirse en una estrella. “La construcción no me llama la atención —dice Tolgat—. Lo importante es pelear”.

Tras el arduo combate la recompensa es la victoria /www.tronmma.com

Hay otros hombres que utilizan los puños de forma semejante a Tolgat. Lo hacen en gimnasios, en parques y en pasillos mientras esperan al ascensor, en sus cocinas mientras nadie los ve. Trabajan como programadores, gerentes de ventas, transportistas, y como cualquier cosa. Pero lo importante —y eso ni sus familiares se lo imaginan— no es su trabajo. Lo importante es pelear.

Pueden checar las partes anteriores a esta nota en:

EL CLUB DE LA PELEA: MMA PARA CUALQUIERA. Parte I.

EL CLUB DE LA PELEA: MITOS Y REALIDADES. Parte II.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo