El Bulldog Británico renace: Davey Boy Smith Jr. adquiere los derechos del nombre "The British Bulldog"

Anuncio
16-10-2015
Los British Bulldogs fueron una sensación como pareja luchística a principios de los ochentas. Dos ingleses: Dynamite Kid y Davey Boy Smith dominaron los rings de la canadiense Stampede Wrestling y de New Japan Pro Wrestling. En 1984, a Stu Hart no le quedó otra que venderle su territorio a Vince McMahon, quien estaba expandiéndose.

Los British Bulldogs fueron una sensación como pareja luchística a principios de los ochentas. Dos ingleses: Dynamite Kid y Davey Boy Smith dominaron los rings de la canadiense Stampede Wrestling y de New Japan Pro Wrestling.

En 1984, a Stu Hart no le quedó otra que venderle su territorio a Vince McMahon, quien estaba expandiéndose. McMahon no planeaba hacer muchos eventos en la zona, pero sabía que los pocos que hiciera serían perjudiciales para la empresa local, así que al igual que hizo en otros territorios, ofreció comprar. Más aún, aceptó una condición que puso el terco Stu: Tenía que darle trabajo a su hijo Bret Hart, a Jim Neidhart y a los British Bulldogs.

Por su físico y estilo,

Anuncio
los Bulldogs fueron un éxito desde el principio, pero el abuso de esteroides y la acumulación de lesiones hicieron que Dynamite Kid fuera decayendo. Casi a rastras dejó el hospital para la lucha en la que los Bulldogs perdieron el Campeonato Mundial de Parejas WWE ante Hart y Neidhart en 1987. Aunque se recuperó, su actitud bravucona provocó que ambos dejaran WWE en 1989, refugiándose en All Japan.

Un año después, Davey Boy Smith fue recontratado, y fue llamado sólo The British Bulldog, volviéndose muy popular gracias a su fuerza, que cubría el hecho de que ya no usara el mismo estilo de antaño.

Su mayor éxito fue protagonizar el SummerSlam ’92, cuando le quitó a Bret Hart el Campeonato Intercontinental WWE en el Estadio de Wembley, Inglaterra

Anuncio
ante 78,927 aficionados, el cual es posiblemente el número real más grande que ha tenido WWE (el número real de WrestleMania III debe ser de alrededor de 76 mil aficionados, según Dave Meltzer).

Smith siguió en WWE casi toda la década, a excepción de dos etapas en las que trabajó con WCW: En 1993, cuando fue despedido de WWE por uso de esteroides, regresando en 1994; y en 1997 renunció después del Montreal Screwjob a Bret Hart, regresando en 1999 después de que WCW lo despidiera estando lesionado.

Con menos músculo, tuvo una buena etapa en la Era Attitude, pero las drogas terminaron por cobrar su cuota. Después de muchos tratamientos de rehabilitación y tras pasar por un difícil proceso de divorcio, fue despedido.

Anuncio
Falleció en 2002 por un paro cardiaco provocado por los excesos durante su vida. Tenía 39 años.

Dos años después, su hijo David Hart Smith, de 19 años, comenzó a luchar en Canadá al lado de TJ Wilson (Tyson Kid). Ambos eran llamados The Stampede Bulldogs. En 2005 tuvo su primer tour con New Japan y un año después fue firmado por WWE, debutando en el elenco principal a finales de 2007.

Smith, Tyson Kid y Natalya formaron el equipo The Hart Dynasty, y aunque conquistaron el Campeonato de Parejas faltaba algo para que despegaran. La compañía confió más en Tyson y relegó a Smith, a quien finalmente liberaron de su contrato en 2011.

Desde entonces, Smith ha mejorado mucho.

Anuncio
Ha embarnecido y se parece físicamente más a su padre, mientras que luchísticamente logró convertirse en un “gaijin” de respeto para los fans japoneses.

Al lado de Lance Archer, formó el Killer Elite Squad, ganando múltiples campeonatos, incluyendo el de Mundial de Parejas NWA y el Mundial de Parejas GHC, de Pro Wrestling NOAH, que actualmente portan.

Smith anunció hace un par de horas a través de su página de Facebook que ya es poseedor de los derechos de marca de “The British Bulldog”, mismos que WWE había dejado perder al no renovarlos hace algunos años. Quien se encargó del registro fue su madre, Diana Hart.

A partir de ahora, Smith será conocido como “The British Bulldog” Davey Boy Smith Jr.

Anuncio

Sigue leyendo