El adiós de una leyenda: Mirko CroCop Filipovic se despide de las competencias con un emotivo mensaje
Como informamos con oportunidad, el pasado 31 de diciembre, la empresa Rizin FF llevó a cabo la segunda fecha de su torneo RIZIN Openweight World Grand Prix, donde el triunfador fue la leyenda viviente Mirko CroCop Filipovic.
A pesar de que hacía años que él no se veía en tan buena condición física, y logró verse contundente como en su mejor época, cuando estaba en PRIDE hace poco más de una década, el gladiador anunció su retiro formal de las competencias activas. Aunque la noche citada sí mencionó que era su última pelea, hace unas horas publicó un comunicado en sus redes sociales donde habla de su retiro:
«Queridos amigos y todos ustedes que siguieron mi carrera, quiero informarles, como lo dije ayer por la noche en Nova TV que el RIZIN GP fue mi competencia final. Desafortunadamente, mi salud se ha visto disminuida, y no soy capaz de mantener el ritmo como en los viejos tiempos. Ya no soy el mismo para ningún deporte, y menos para las MMA.
Mi rodilla está seriamente dañada y se llena de líquido lo cual es más molesto después de cada práctica. Sería mi quinta cirugía en la rodilla y la décima en general. De acuerdo a mis médicos es tratable, pero lo voy a saber en un par de semanas después de la resonancia magnética en mi rodilla derecha. Son ya 8 años de crisis: ligamentos colaterales y el menisco, que se extrae y mancha de estas últimas preparaciones murió y el cartílago. Y la rodilla ya no puede soportar entrenamientos sangrientos y tampoco yo puedo ya, para ser honesto. Durante esta preparación fui a través de las fronteras del dolor para estar al cien, ya que tenía que estar preparados correctamente. Las últimas 4 semanas ni siquiera podía correr por el dolor en mi rodilla. Tengo hielo en esa rodilla porque lo necesito después de cada práctica rápidamente. Es doloroso. Pero estaba absolutamente decidido a que debía de ganar el torneo RIZIN GP y caminar como un campeón y eso no tiene precio. En los últimos días he recibido varias ofertas, les agradezco a todos. Siempre he dicho que voy a entrenar y luchar, porque para mí, mi entrenamiento representa el placer de estar vivo, pero realmente no puedo más.AnuncioMi cuerpo termina muy molido después de la práctica y no tiene sentido ir más lejos. En última instancia, tengo que pensar en la salud y la vida que está por delante. Les dije que me encantaría hacer una pelea de jubilación en Japón y eso sería genial, siempre y cuando pueda rehabilitar mi rodilla para poder tomar otra preparación, pero eso es muy dudoso. Y eso sería posible solo en la segunda mitad de este año, pero si no pasa esa pelea, aun así dejaré esto feliz y satisfecho. Salir de la mejor manera posible, como un ganador es algo que no tiene precio. Desafortunadamente muchos grandes campeones no tuvieron ese privilegio ni el placer porque no supieron cuándo parar. Y se fueron con una serie de derrotas, que no disminuye su grandeza y logros pero dejan un sabor amargo. Creo que este es el mejor momento para irme y es por eso que estoy más feliz por irme victorioso, ¡no tiene precio! Gracias a todos desde el fondo de mi corazón por su apoyo en mis más de veinte años de carrera y gracias por cada mensaje y cálidas palabras que me enviaron.»Anuncio