Dustn Poirier acusa a Conor McGregor de ser 'mentalmente débil'
Dustin Poirier cree que el hecho de que Conor McGregor haya sacado a la luz su lesión en la pierna antes del combate es un signo de debilidad.
McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) reveló que había tenido problemas antes del combate de la trilogía con Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) en el UFC 264, lo que podría haber contribuido a que su pierna se rompiera. McGregor publicó imágenes de su tobillo vendado, así como una radiografía de su tobillo, afirmando que tanto la Comisión Atlética de Nevada como el presidente de la UFC, Dana White, eran conscientes de que tenía fracturas por estrés en su pierna antes de la pelea. Pero Poirier cree que McGregor sólo está ofreciendo excusas de por qué perdió.
«De entrada, mentalmente, siento que es débil«, dijo Poirier en «The Fight con Teddy Atlas«. «Es débil, son excusas, pero estoy tratando de no leer demasiado sobre él o bajar estos días de leer lo que los videos están fuera y lo que la gente está diciendo, porque estoy de vuelta a casa con mi familia. Es una victoria en mi historial. Sé que hice lo que tenía que hacer en la pelea, antes del combate, en mi campo de entrenamiento»
Cuando los segundos se agotaban en el primer asalto, en el que McGregor perdía por 10-8 en dos de las tarjetas de los jueces, la superestrella irlandesa se rompió la tibia y el peroné izquierdos al retroceder en un golpe fallido
Después de la pelea, un frustrado McGregor consideró ilegítima la victoria de Poirier y realmente creyó que habría dado la vuelta a la tortilla en el segundo asalto. Pero Poirier cree que se ha convertido en un hábito que McGregor ponga excusas, como lo hizo en su revancha cuando lo noqueó en el UFC 257.
«También hubo muchas excusas en la última», dijo Poirier. «Se estaba preparando para boxear, no se estaba enfocando en las artes marciales mixtas, se estaba preparando para pelear con Manny Pacquiao
«Si estás entrenando para una pelea, vas a entrar en la semana de la pelea con algo en lo que te vas a tener que ocupar. Ya sea un codo, una muñeca, una mano, un tobillo, algo se va a romper«.
McGregor salió con un enfoque de patadas en la pierna para la pelea, donde golpeó a Poirier con una serie de patadas bajas. Así que Poirier se pregunta si la pierna de McGregor realmente estaba herida antes, ¿por qué emplearía ese plan de juego?
«No es un plan de juego inteligente si está herido«, dijo Poirier. «Especialmente donde él estaba pateando. No me pateaba el muslo o la pantorrilla, sino la rodilla. Era hueso contra hueso. Yo no … incluso con la técnica, por lo general quiere establecer estas patadas. Las estaba lanzando solas. Normalmente quieres golpear antes de patear, sólo para prepararlo, sólo para hacerme pensar en otra cosa»
«Estaba lanzando patadas solas, patadas solas directamente a mi rodilla. Tal vez se le metió en la cabeza que tenía que salir y demostrarme que él también puede hacerlo, porque le destrocé la pierna en el segundo combate. No tengo ni idea de lo que estaban pensando él y sus entrenadores«.
Las secuelas de la pelea se volvieron feas, con McGregor insultando tanto a Poirier como a su esposa. Aunque Poirier admite que no reconoció que McGregor se había roto la pierna, se hizo evidente tan pronto como terminó la ronda.
«Eso fue un poco sorprendente, pero este hombre va a ir tan lejos como – no hay límites a la charla de este hombre y el bombo y las cosas que haría», dijo Poirier. «Me sorprendió que, con la pierna rota, estuviera sentado allí todavía hablando, pero las cosas que dijo no me sorprendieron porque estuvo hablando como un loco toda la semana»
«Cuando estás en el momento, en el ojo de la tormenta, es una especie de locura, así que no sabía que su pierna se había roto porque ambos estábamos golpeando al mismo tiempo. Él cayó y yo empecé a golpear. No supe que se había roto la pierna hasta que sonó la campana y empecé a alejarme. Estaba sentado sobre su trasero sosteniendo su pierna, y vi que su tobillo y su pierna estaban colgando. No había ningún hueso, sólo un colgajo de piel. Entonces me di cuenta de que se había roto la pierna«.