Dustin Poirier sobre las relaciones entre los peleadores en UFC: "Todo el mundo se acepta"

Anuncio
11-10-2021
Poirier sugiere que el tipo de diversidad que se ve en UFC podría ser difícil de encontrar en otros deportes.

El ex campeón interino del peso ligero, Dustin Poirier, explica que la paz existe entre los luchadores de MMA a pesar de las diferencias políticas y de los distintos ámbitos de la vida.

Dustin Poirier no sólo es el número uno del peso ligero en la división, sino que también es responsable de algunos increíbles esfuerzos filantrópicos. El púgil de 32 años puso en marcha la fundación The Good Fight y ha tenido un gran éxito con las donaciones y la subasta de los populares kits de lucha de pago por visión.

Tras sus dos victorias consecutivas contra Conor McGregor, Poirier era el favorito para la siguiente oportunidad contra el actual campeón brasileño Charles Oliveira. La semana pasada, el combate por el título de las 155 libras se confirmó para el UFC 269. El campeón de peso ligero de la UFC, Oliveira, viene de ganar el título vacante en Houston, Texas, contra el peligroso Michael Chandler.

En declaraciones a Valuetainment, el ex aspirante al título habló muy bien de las MMA y mencionó cómo han disminuido las barreras en las interacciones sociales. «El Diamante» explica que la UFC es realmente un crisol de culturas

Anuncio
en el que se mezclan tantas formas de vida diferentes.

«Creo que es una reserva de talento tan diversa de luchadores y atletas de todo el mundo que no hay lugar para el odio», dijo Poirier. «Todo el mundo viene de todo el mundo y lucha en la UFC. No es un deporte de un solo país. Hay tantos tipos de vida, tantas religiones, ¿cómo pueden tener barreras? No se puede. Cuando todo el mundo es tan diferente y lucha, no podrían poner barreras. Creo que es por eso. Todo el mundo se acepta».

En vísperas de su enorme combate de pago por visión, parece que Dustin Poirier está en paz. Dado que en las MMA participan todas las clases sociales, Poirier sugiere que el tipo de diversidad que se ve en la UFC podría ser difícil de encontrar en otros deportes. Aunque a veces también hay diferencias evidentes en la MMA, parece que el joven de 32 años disfruta de la diversidad que ofrece su deporte.

Anuncio

Sigue leyendo