Dustin Poirier explica por qué la lucha de Khabib Nurmagomedov está en otro nivel

Anuncio
30-07-2021
Dustin Poirier elogia la lucha y el juego de pies que tiene Khabib Nurmagomedov para derribar a sus oponentes.

Dustin Poirier apareció recientemente en el podcast Punchin ‘In de American Top Team, donde describió su experiencia peleando contra el ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov.

Los dos pelearon en UFC 242 en Abu Dhabi en septiembre de 2019. En ese momento, ‘ The Eagle ‘ venía recién salido de su monumental victoria sobre su archienemigo Conor McGregor y contaba con un récord invicto de 27-0.

Dustin Poirier representó una amenaza real para el récord invicto de Khabib al ser un delantero peligroso que también es excepcionalmente hábil en el suelo.

Sin embargo, Dustin Poirier no pudo unificar su título interino de peso ligero cuando Khabib Nurmagomedov lo sometió a través de un estrangulamiento trasero desnudo en el tercer asalto de la pelea.

Anuncio

Amable como siempre en la victoria o la derrota, Dustin Poirier siempre ha reconocido que Khabib Nurmagmedov es único en su clase.

Una vez más en el podcast Punchin ‘In , se le preguntó si Khabib cumplía con sus expectativas como el luchador de élite por el que es venerado. Poirier dijo:

«No. Quiero decir, [Khabib fue] más [excepcional de lo esperado]. Sí, más … No súper fuerte. Ninguno de estos tipos con los que he peleado se siente locamente fuerte hacia abrumador. Pero, es solo que su posición y su el equilibrio era tan bueno. Sabía dónde estaba mi peso, dónde tenía que estar para estar en una mejor posición. Es tan avanzado «.

Poirier también mencionó que un aspecto de la lucha excepcional de Khabib es su movilidad con los pies mientras lucha. Él dijo:

«Sus pies son como manos. Como, su pie barre y la forma en que te derriba, es un buen hombre. Es bueno. Muy bueno».

Dustin Poirier estuvo muy cerca de someter a Khabib Nurmagomedov

Aunque Khabib Nurmagomedov dominó la pelea contra Dustin Poirier como lo hizo en prácticamente todos sus combates profesionales,

Anuncio
hubo un momento durante la pelea que tuvo a todos los espectadores de pie.

Dustin Poirier atrapó a Khabib Nurmagomedov en un estrangulamiento de guillotina en la tercera ronda. El estrangulamiento parecía tan bien cerrado y apretado que parecía como si Dustin Poirier finalmente hubiera vencido al invicto campeón de Daguestán.

Sin embargo, la experiencia de Nurmagomedov se abrió paso cuando se obligó a calmarse ante la adversidad. Khabib luchó en una posición incómoda, pero finalmente logró romper el control. Continuó sometiendo a Dustin Poirier a través de un estrangulamiento trasero desnudo en la misma ronda.

Anuncio

Sigue leyendo