alberto-del-rio

Duda razonable: Cinco razones por las que es difícil creer la versión del ataque a Alberto el Patrón

Anuncio
04-10-2016
Más de un día después de que José Alberto “El Patrón” Rodríguez no se presentara a la

Más de un día después de que José Alberto “El Patrón” Rodríguez no se presentara a la función de Héroes Inmortales de AAA, el luchador dio a conocer a través de sus redes sociales la razón de su falta: Fue atacado afuera de un restaurante por una persona con arma blanca.

Sin embargo, aunque lo que ha narrado puede ser cien por ciento real, existen elementos que ponen en duda la versión del luchador. Estos son algunos de ellos:

5- LA HISTORIA ES SIMILAR A LA DE DR. WAGNER JR.

En octubre de 2013, el Dr. Wagner Jr. fue herido en la muñeca durante un ataque fuera de su casa. Lo que hizo dudar la legitimidad del hecho fue que, a pesar de que la herida en la foto que mostró se veía brutal, como para requerir cirugía,

Anuncio
unos cuantos días después, Wagner había vuelto a la acción como si nada. Quizá eso habría sido prueba de la dureza del enmascarado, pero la insistencia del Hijo del Santo en que fue un ataque premeditado, dando a entender que venía de parte de AAA durante el problema legal por el uso de su imagen en Estados Unidos, terminó por minar la credibilidad del caso.

4- ¿POR QUÉ NO LO DIO A CONOCER EL DOMINGO?

En la era moderna, las comunicaciones son inmediatas. El Patrón pudo haber dado a conocer el ataque a través de sus redes sociales o por medio de cualquier conocido unos minutos después del suceso. De esta manera, hubiera quedado cubierto y de paso salvaba la imagen de AAA, que habría anunciado durante Héroes Inmortales la razón por la que el potosino no llegaría. No hay pretexto para que no se supiera, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico, por Facebook, por Twitter, por Whatsapp, por LINE o por paloma mensajera.

3- ¿POR QUÉ ÉL ES LA ÚNICA FUENTE?

Hasta el momento, la única fuente del ataque es Rodríguez. A diferencia del ataque contra Jamie Noble, todos los medios que han reportado el incidente lo citan a él como fuente

. Medios locales, como el Orlando Sentinel, que reporta hasta cuando los bomberos bajan a un gato de los árboles, no han dicho nada. Esperemos que información por medio de terceros se dé a conocer.

2- ¿QUIÉN FUE EL AGRESOR?

Si algo le falta al comunicado enviado por el abogado de Rodríguez son datos como el nombre del agresor, el móvil del ataque, número de reporte policiaco y los cargos que enfrentará. Cuando hubo un enfrentamiento con un acosador en las afueras del Performance Center, todos esos datos se dieron a conocer a los pocos minutos del suceso.

1- NECESITABA UNA COARTADA

En el mundo de la lucha independiente, donde no suelen hacerse contratos por presentaciones aisladas, es común que los luchadores falten a las funciones por cualquier motivo.

Anuncio
Los programadores suelen pensar en un plan B, para cubrir esa falta, aunque no siempre su solución es la mejor. El punto es que el luchador faltista no se preocupa, pues al no haber contrato no teme ser demandado. Hasta que se les hace notar que sí se puede. Entonces, necesita una coartada para protegerse.

En conclusión, no estamos diciendo que El Patrón está mintiendo, sólo que necesita aclarar muchas cosas antes de que su versión pueda estar más allá de toda duda razonable.

Se da a conocer el perfil del hombre que atacó a Alberto del Río

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo